October 26, 2013

Angel, you'll never break.

De nuevo se complica el actualizar más allá de un par de veces por mes cuando las horas son quemadas inconscientemente en el llanto y pensamientos de autolisis dignos de cualquier enferma de psiquiátrico. Y pensar que mi incapacidad para asistir a escula más allá de tres días en semana sin regresar partida en mil pedazos es sinónimo de que el tiempo libre me abruma, es estar gravemente desituado en estos temas, motivo por el que os envidio. ¿No éramos más felices de niños, viviendo en la total ignorancia? Mato las horas en una fría soledad, dura y oscura cual glaciar que no filtra la luz. Yo, estoy en el interior.

Papá, mamá: se que parcialmente el mismo sufrimiento es fruto de mi deseo de apartarme de la sociedad, si más bien sola que mal acompañada (ojalá en mi vida no fuese así). Mal acompañada por egoístas imbéciles, irrespetuosos e indiferentes faltos de empatía "compañeros" cuyo colegio (no se si también mío) tiende a recordarme que son de mi mismo nivel, con su pasividad diaria. Mi pasividad diaria, debiendo ser orientada al ignoro de tales montruos que van dominando día a día un antes incorrompible interior, se dedica a desoír las lecciones repetitivas de los maestros, tan hartos como mi misma persona del método, y rechazar nimiedades como los deberes; para de nuevo lograr altas calificaciones y sufrir chanzas por "empollona" (¿en serio?). Y si fuese capaz de avenirme a alguien de mi edad olvidando los ruínes y lacerantes pensamientos que me hacen creer más madura, aunque no necesariamente por ello mejor... Recuerdo que "solo" tengo 13 años (cuestión que se planteó es más de un mensaje cual recelo de mi total franqueza).



Pero todo el seguido de entradas que acumulo tienen propósitos y dedicatórias a cumplir: ésta, por petición de mi amiga Bethan Holland, urgía presto, no por ello mereciendo ser tomada con menos atención (sinó todo lo contrario). Mi ángel de la guarda es rubio de ojos azules. Con tallaje de modelo y hermosura de Nancy vintage escucha y aconseja mi ardua vida de monotonías y aspavientos. ¿Soy yo capaz de corresponderla a 1497 kilómetros que separan a dos hermanas inequívocamente gemelas?

Shhh. Prohibido leer mi declaración de eterna amistad verso la señorita poetisa Lovely Ana Bones, no sin escuchar aquel tema que nos unió como a dos amigas de la infancia; obviando el idioma, el lugar o las formas de dolor que nos apesadumbran; y como un arma, no compartimos lágrimas. 
Escuchar Birdy, No Angel, subtitulada al español.

Quisiese saber qué opinas de que te cuente todo, como puede ser que sienta esa conexión infalible con tu persona, y si soy correspondida del mismo extraño modo. Maldigo el torpe oscurantismo que me nubla cualquier claredad que corresponda tus intentos de consuelo, pero usualmente los sentimientos, cuan más profundos, más tienden a torcer hacia lo inexplicable. Me pregunto día a día qué sientes, por todo aquello que puede que calles, si escuchas sin reparos o preferirías, como yo, no hacerlo para no sentir dolor. ¿Puede que tengas miendo de mostrar tu sufrimiento ante mi? Inútilmente trato de saber si encuentras en mí el consuelo que tus palabras me proporcionan.
He estado buscando a tientas un indicio que me atrajese cual hilo de oro hacia la amiga que realmente entendiese mis sentimientos: ¡y pensar que ese hilo de oro -alusión al mito del Laberinto del Minotauro- era uno de tus dorados cabellos! E hilvanado a mis huesos con tu talento por la costura, prevalecerá siempre. Quisiese que fueses feliz, recuperada o no, llevar aquella vida que anhelas y mereces, y si sientes que en la moda, ¡así sea! Puedes cambiar las cosas, y que ninguna chica más caiga en el mundo de los demonios al ser llamada gorda. Confia en tus posibilidades, Beth. Citando a mi ídolo, afirmo que puedes ser fuerte sólo si lo quieres con todos tus esfuerzos, ser libre, forzar un cambio.
Aunque la vida sea dura, a veces te levantas tras caer. Y cuando caigas al agua, recuerda que solo te ahogarás si te quedas (metáfora para cuando otra zorra te llame "slut": no le des lo que pide. Metáfora cuando en medio de mis "binges" sienta fuerzas para dejarlo de una jodida vez).

Bethan tiene un blog, Lovely Ana. Soys libres de entrar y comentar en él: compartirá más sobre su enfermedad, los orígenes de ésta, pero de todo aquello que la ayuda día a día a sobresalir de Edna. Si quedásteis con ganas de comprender más del ser que arruinó la vida de una niña (al fin y al cabo, todo éramos niños hasta hace bien poco), puede que sus primeros posts ayuden a comprender la crueldad de un mundo incitado a la envidia. Le debía este post: después de todo en momentos en los que, por una vez, necesito llorar de alegría, me honra que sean sus palabras las que promueban tan bello sentimiento.






-Sábes que yo también lo hago, ángel.


No son pocos los que me envalentonan a escribir una vez más, pues el lograr atravesar con creces el meridiano hacia los doscientos comentarios de vez en cuando hace sentir menos inútil. Ídem que crecer en la red social instagram unos cientos de seguidores en las últimas semanas (en ello si que contribuye un ahínco personal día y noche, aún sin mejorar la ya lograda meta de un par de imágenes atravesando los 700 'me gusta'). En la página me identifico cual novedad como @nonbreak por el momento (recordaréis que tiempo atrás era aún lunykornio, nombre que se me quedaba inmaduramente corto, constantemente recordándome un pasado al que no voy a volver), y comparto instatáneas de mis caros y fallidos intentos de modelo y blogger debido a una egoísta estructura ósea que aún siendo estimulada con un litro de lácteo diario remise reacia mis empeños de no quedar estancada en el inservible para mis metas metro cincuenta y seis. Con él espero que logréis una intromisión más constante en mi vida diaria y aquello que hago, lifestyle, tendencias y antojos.
Podéis tildarme de presumida. Al fin y al cabo, es lo poco que tengo. En la primera imágen luciendo una camiseta edición limitada de Desigual para Le Cirque du Soleil; a su derecha "disfrutando" de un excesivamente costoso tentempié; réflex, IPad y frutas de fuera de temporada en la tercera; mientras enceto el aire vintage "dejando ir" con los Beatles, revistas de moda vintage y unos croissants calientes que no comí, nada de ello mío, en la cuarta y última de la muestra (hay más en mi página).




Cierro sentidamente el post de hoy con un seguido de imágenes tomadas por mí (Canon EOS 550D) en la pasada fiesta mayor de El Prat (Barcelona). La vena fotográfica cobra protagonismo en una dispersa vida, esperemos que no para herir más (frecuentemente todo lo que me apasiona termina de algún modo dañándome) una distorsionada percepción de la realidad. Crêpe masacrada sin cuchillo alguno en un stand ambulante en (buena) compañía de las perfectas @iffabro y Jessica (@jessi9991); primera de muchas mazorcas de maíz en horas de afluencia baja, agradeciendo a Irene su buen hacer tras las cámaras; y en la tercera y última, al buen ayuntamiento por colocar un increible pocamente exitoso puesto de smoothies entre la multitud insalubre que frecuenta las atracciones.



- All photos are taken by me using Canon EOS 550D © If you take some of these please give credits to lunykornio.blogspot.com

33 comments:

  1. oh my god thank you so much, words cannot describe how beautifully you write. You are such an inspiration to me this post made me so happy yet so saddened that we cannot meet :( However we confine in eac hother in different ways, you are a true and pure angel. Love you <3 X

    ReplyDelete
  2. ¡Buena entrada! Oye te pasas por mi blog? Me harías muy feliz si te hicieras seguidora:) www.diariodeunarockerblog.blogspot.com ¡gracias!

    ReplyDelete
  3. Great text! So inspirational :) I also love your style !
    Thanks for following, I'm following your lovely blog too!
    Take care
    x
    Bel
    b-by-bel.blogspot.com

    ReplyDelete
  4. Madre mia.... pues pars tener 13 años hay que ver como escribes!!!!! Me dejas sin palabras! Me pasare por lovely ana para conocerla :-)
    Un besito peque
    www.lahuellademistacones.blogspot.com

    ReplyDelete
  5. ¡Hacía una eternidad que no me pasaba por el blog! Eso sí, sigue siendo tan bueno (o mejor) que antes.

    Quería decirte que he publicado un nuevo mini-post dedicado a una amiga muy especial, es fácil y ameno de leer (con muchas fotillos y un mini-outfit), me encantaría que te pasases y dejases tu pequeña contribución, comentario u opinión, no te llevará más de un minuto ;)
    Te agradezco por adelantado la atención, ya sabes que sigo de vuelta. Muy pronto me tendrás por aquí de nuevo... ¡Sigue así con tu fabulosa página!

    http://yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
  6. Hola, Susana, de nuevo por aquí. Es curioso, esta semana estaba pensando que hacía tal vez más tiempo del que yo esperaba que no publicabas.... Si bien en tu caso lo achacaba a prosaísmos tales como exámenes, estudios, aficiones varias .... tu vida multidisciplinar, en definitiva. Para mí es un placer leerte, ya que en "mundo blogger" abundan los espacios donde se ve mucho pero poco más... por decirlo de modo algo alambicado... Tu blog "no" es así, sino bastante más propio e intransferible.... Veo que has cambiado algo el formato, ¿me parece...?

    Que preferiría no hubiera nubes negras en tu vida es una evidencia...¿de quién queremos que sufra....? En mi caso, sólo los malos me inspiran complacencia en el sufrimiento ajeno, esos malos de verdad de los que yo siempre digo que no irán al cielo. Y parece que sufren poco, encima. Que tú lo hagas, me apena, me apena desde la convicción de que tal vez sea imposible otra cosa a los 13 años.... ¿Quién fue feliz a esa edad...? De mí puedo decir que fui absolutamente desgraciada, casi siempre... Una especie de desgracia latente que se traduce en la ausencia de felicidad real.... A los 13 años casi todo es precario, lejano o incontrolable... Ni siquiera el futuro parece un asidero, porque nunca acaba de llegar. La medida del tiempo durante los primeros 18 años no es la del resto de la vida, eso lo tengo muy claro.... ahora. En esa época, tan sólo sientes que el tiempo y el espacio no avanzan, como una masa en flotación permanente... o que avanzan hacia más de lo mismo, que si no peor es igual de desolador. El vacío de felicidad de una persona sensible y compleja a tu edad es muy difícil de medir con otros vasos que no sean los suyos propios... y por eso creo que, en realidad, sobran muchas veces las palabras y bastan los afectos. La calidez sentida y recibida de quien la da por pura expansión de un sentimiento verdadero... Muy sabio lo de hacer caso sólo a los que te quieren, créeme (bueno, tú ya lo sabes, a lo que veo.... o leo).

    En tu mundo oscuro hay muchas luces muy reales, sin embargo, muchos proyectos y muchos intereses que calibran tus méritos.... méritos notables, sinceramente. Instagram y este blog son algunos de ellos, y creo, a lo que voy sabiendo de ti, que habrá bastantes más... Si los utilizas para hace amable la vida de los otros, harás más amable la tuya, también.... y pienso que algo avanzas en este camino, este compartir tuyo es fruto de un afán muy logrado de brindarnos una mirada inteligente e interesante, una invitación a participar de algo tan propio como esas escenas capturadas en tus fotos y subidas a Instagram o dejadas por aquí...

    Como te decía más arriba, a veces no son necesarias, ni siquiera son útiles, las palabras, pero siempre son útiles los besos que llevan cariño y el mío lo lleva. Tu 1.56 me permite darte un abrazo envolvente de arriba a abajo, no protector, sino simplemente de acogida desde un tiempo mucho más lejano que el tuyo, pero en realidad muy cercano a todo aquél que también está dispuesto a brindar el suyo, su abrazo. El corazón no cambia, siempre seremos las mismas chicas perdidas en el no tiempo de los 13 años, en el que todo es aún tan poco propio... con miedos y temores.... pero sí seremos más capaces de luchar con ello ... o intentarlo....

    Gracias por tus cálidas pálabras en mi blog, es hermoso leerlas. Gracias por compartir. Mil cariños.

    ReplyDelete
  7. Un post fantastico!! un beso!!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  8. Tienes 13 años? Una gran entrada, me has dejado realmente sorprendida, tus palabras , tus expresiones. Un post con mucho contenido. Seguiré atenta. Un beso de Carla

    Http://carlamasquemoda.blogspot.com

    ReplyDelete
  9. Wow! nos encanto el post! Gran contenido, te seguimos!
    pásate, besos

    feliz fin de semana!




    NEW POST!!!·····MADRID FASHION DREAM

    ReplyDelete
  10. Un texto maravilloso!!

    Un beso

    http://yoyomismaymiarmario.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  11. me ha gustado mucho leer tu entrada, un besitoo

    http://ssecretts.blogspot.com/

    ReplyDelete
  12. Nos hemos quedado sorprendidísimas por el texto, pero más aún por la calidad de expresión que tienes a tu edad!!
    Sin duda, nos quedamos a seguirte para seguir de cerca tus maravillosos textos, aquí tienes dos seguidoras y ya fans de tus post!!!
    Nos pasaremos por Lovely Ana para conocerla, nos hemos quedado con ganas al leer tu post!!

    Un beso enorme :)
    http://cocosmile9.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  13. great post! would you like to follow eachother?
    xx
    daniella
    simplybeautifulelegant.blogspot.com

    ReplyDelete
  14. Wow!! Menudo post, y menudo texto que has escrito...desde luego que en la infancia uno vive mejor ajeno a todo, pero hay que crecer, que le vamos a hacer...
    Si lees esto parece que has recorrido ya toda una vida llena de experiencias!!!
    Las fotos de la feria son muy originales también, me han gustado!!!!

    Que tengas buen fin de semana, y nos seguimos leyendo guapa!!

    ReplyDelete
  15. Una entrada estupenda. Muchas veces prima más la calidad que la cantidad y aunque no se puedan escribir muchos post, si son de una calidad similar a esta es muy preferible. Felicidades y a seguir adelante, me ha encantdo.Muacks

    DiY: Camiseta Varsity
    ◈✾◈✾◈DiY-Monas de Seda◈✾◈✾◈


    ReplyDelete
  16. Susana como va todo !! me ha encantado leerte de nuevo, eres increible !!!!!!

    Besotes

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ReplyDelete
  17. Hola que buen texto y bonitas fotos, besos!
    www.miramoda.net

    ReplyDelete
  18. q vestido tan precioso!!!!

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  19. Gracias por invitarme a tu blog. Precioso vestido wapa. Me quedo wapa. Besitos
    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  20. Gracias por tu último comentario! Nos quedamos por aquí :)

    Llevas un vestido precioso. Besos!

    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ReplyDelete
  21. amazin post dear...
    kiss from
    http://maysesmodamour.blogspot.it

    ReplyDelete
  22. Un post genial.
    El vestido es una monada.
    Besos

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

    ReplyDelete
  23. Un post ideal! Gracias por compartirlo!! :)

    www.shareasecretmag.com

    xoxo

    ReplyDelete
  24. Hola guapa! Muchas gracias por pasarte por mi blog. Acabo de leerte y para retomarlo está más que bien. Una entrada de gran calidad. Sigue así guapa! En las fotos estás preciosa.

    www.omelocotton.com

    ReplyDelete
  25. Ya te sigo chiquitilla, espero que me sigas de vuelta , por cierto, el texto es muy profundo , piensa que despues de la tormenta siempre viene la calma, ¡ siempre me lo digo !
    besitoss, te dejo el bloggggg
    dimitriscode.blogspot.com

    ReplyDelete
  26. Muy buen post, gracias por pasarte por mi blog, yo ya te sigo asi que te espero en el mio!! que buena pinta tiene el creps!! el vestido es muy bonito, besitos
    http://pelosenmipoder.blogspot.com.es

    ReplyDelete
  27. Hola guapa!!
    Gracias por pasarte por mi blog, tienes nueva seguidora, me sigues de vuelta??
    Está genial el post, muy bien para retomar el blog!! Y las fotos son geniales!!
    Un besazo

    algopasaenmivestidor.blogspot.com

    ReplyDelete
  28. Muchas gracias por tu comentario, pero acabo de darme cuenta de que lo has copiado y pegado de Julián Andrés...

    ReplyDelete
  29. El otro día vi un comentario tuyo en mi blog y me entró curiosidad de cotillear un poco por aquí y kasmfklñds,myg.lñtfdu
    La verdad que no sé muy bien que decir:
    Primero he de decir que para tus trece años escribes como no lo hago (ni sé si lo haré algún día),me pareces super madura y cotilleando tu insta vi que te gustan Los Miserables y The Beatles y aww muero de amor.
    También me gustaría mandarte mi apoyo,he conocido a una ana y la verdad que entiendo esos temas aunque no los llegue a comprender del todo.
    Un beso fuertisimo,te sigo ya :)))

    ReplyDelete
  30. Pelos de punta con tu entrada Susana, me he metido en el blog de tu amiga y no sabéis como os entiendo, es una enfermedad muy incomprendida.
    Un beso fuerte

    www.mummyandannie.com

    ReplyDelete
  31. Me ha encantado tu comentario :D de verdad! La cosa es que no sabia que me seguias ajajja asi que yo te comienzo a seguir ahora mismo!
    Bueno pues me pasaré mas a menudo por tu blog! Besos!
    Pd: me encantan las botas!!!

    abducete.blogspot.com.es

    ReplyDelete
  32. Hola Susana! Muchas gracias por elegirme como crítica de tu blog! Me siento muy privilegiada!. Claro que te ayudaré en lo que poquito que sé en cuestión de moda ya que no es mi profesión ni mi trabajo. Y ya que me lo pides, el primer consejo que te puedo dar es: No te vistas para gustar a nadie sino a ti misma. Sé siempre TU. Es la mejor manera de llevar la ropa y de lucirla. Cada uno nace con un estilo y con su propia elegancia! Muchos besos y te seguiré sin falta! Suerte corazón y ánimo!!!
Mónica
    MFABlog en www.elblogdemonica.es

    ReplyDelete

Followers