December 13, 2012

Instagood!! (3rd edition) § Mind Short Films needs YOU.

En contra de lo que debería ser, tengo el blog muuuy abandonado. Ni con el puente logré sacar un seguindito para escribir, pero espero que durante estas dos semanas de recuperaciones tenga un rato. No me ha quedado ninguna (lógiquísimamente), así que podré estar 14 días tocandome las narices en el colegio. ¡Y después las vacaciones navideñas! Puede que entonces publique, además de un especial de las primeras fiestas del blog (¡ya llevo 6 provechosos meses!), un diario de las comidas familiares y mis outfits.

Pero hoy estoy aquí con una de las cosas que más me gusta: El Instagood de la quincena. Podría ser más frecuente, ya que es algo rápido, pero prefiero haceros esperar un poquito más y a cambio conseguir imágenes mejores.

Tras solucionar un par de fallos técnicos y responder a todos vuestros comentarios (gracias, de verdad) creo que el resultado ha sido inmejorable.
@isabellecornishh
@xiaxue
@arianagrande en uno de sus conciertos.
Mi amiga @lady_yrene, tras un cansado día de excursiones por la montaña.
@pearypie
@alice_olivia
@ngingi (dibujante)
@loveiseverything824
@higheelsuicide
@loveiseverything824

Y algo así necesito yo, lo que necesitamos todos... @ordinarykids

@aaumaim


@lavicvic
@3pics
g1mlp:

Sports-time with a Takara friend.
By: g1mlp. Via Tumblr.


batsparks101:

His name is Lowly Worm and drives with his foot you uncultured ableist swine. 
All rights reserved: janeelakai.tumblr.com

Sin afán ninguno de contaminar esta entrada, me veo obligada a publicitar uno de mis últimos proyectos (pausa introducción irónica del '¡que sorpresa!').
Sí, porqué Mind Short Film, un thriller psicológico sobre la esquizofrénia visto desde la perspectiva de un enfermo no saldrá adelante sin la ayuda y colaboración de todos. Se que no es el mejor momento para recaudaciones, pero desde solo 5€ se puede conseguir mucho. Tenemos 40 días. Sinó, nada.
Segun la aportación que se realize através de la web verkami.com/projects/3328-mind-short-film obtendréis distintas recompensas: camisetas, tazas, DVD's, Story Books con todos los secretos no revelados, guiones firmados e ¡incluso la invitación para conocernos en exclusiva a los protagonistas el día de rodaje! Y la localización no podía ser mejor: un balneario abandonado en las frías aguas del Pirineo Catalán. Luego hay otra: si no se llega al cupo mínimo, ninguna de las aportacines será cobrada.

MIND no es más que el resumen de nuestro director (Ferrán P. Montaña) de años de obsesión de una corriente literaria: el romanticismo. Desde bien pequeño, dedicaba horas y horas a leer las páginas, pensamientos, cuentos, vivencias... de a los que, a día de hoy, considero mis "maestros": Lord Byron, Oscar Wilde, Goethe y, el que a lo largo de su vida mas le influenció: Edgar Alan Poe, creciendo entre las misteriosas paredes de la casa Asher o sufriendo con el dolor y anhelo del romántico Fausto.
Según nos cuenta: "Desde joven he intentado expresar mi visión particular del mundo, pero no abrí los ojos hasta que trabajé en el Cotolengo del Padre Alegre, a la temprana edad de 19 años. Rodeado de enfermos psíquicos, de demencias y gritos de angustia, decidí empezar a trabajar y mirar de comprender las enfermedades mentales (a comprenderlas a mi manera, pues no soy doctor). Al irme haciendo mayor, he vivido muchos proyectos y trabajado duro para poder crear una visión personal de una dura enfermedad, la esquizofrenia, y todas sus posibles variantes. Miles de intentos, miles de horas escribiendo, y por fin nació MIND. Es un proyecto donde el espectador podrá ver y sentir la esquizofrenia desde dentro del propio enfermo y ver mi crítica personal del uso de algunos métodos. Todo esto mezclado con el toque del gran maestro Poe."

MIND Short Film

¿Os suenan las palabras 'nevermore, nevermore...'? Imaginad que te despiertas en un lugar desconocido, sin saber cómo ni cuándo llegaste allí. Pero sí tienes muy clara una cosa, debes salir de esas paredes. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles, pues al parecer, no estás solo.
Y es que incluso los actores y el equipo somos profesionales que voluntariamente dedicamos horas extras a MIND. Sabed que las aportaciones no pagarán honorarios, solo harán el mundo de Klaus Torres, el enfermo de ezquizofrenia tipo A, más real ante todos vosotros mediante mejores efectos de post-producción, caracterización, etc... Trepad por las pequeñas ventanas secretas que hay en él. Seguramente os costará de entender, pues es un film donde no hay diálogo apenas (la mayoría es trabajo visual) y en donde cada personaje tiene una gran importancia y es indispensable, aunque aseguro que una vez conseguido ¡merecerá la pena!
Además proximamente se celebrará una cena honorífica para recaudar fondos. Daré más datos dentro de poco. Solo puedo decir que todos los actores estaremos allí. Y vosotros tampoco podéis faltar.

Y ya. Aquí me callo, si no quiero que me casquen... Simplemente, os dejo el link al teaser.

En realidad me falta una cosa ¿alguien sabe qué? ¡Premio! Como cada semana, me despido con una pieza seleccionada para la ocasión. Y esta vez lo tengo claro. Desde que la escuché (obligada) en clase de francés no he parado de cantarla. Y es que este tema benéfico made in Unicef protagonizado por artistas parisinos y ritmos de rumba no tiene desperdicio. Además, como novedad añado la letra. La pieza en sí viene subtitulada, pero al español. No podréis resistiros a cantarla.



Faire Des Ricochets (París-Africa)

J'aurais pu être un môme,
Un bout de chou qui sourit,
Et se foutre d'être mouiller,
Comme de la dernière pluie.

Mais ici il n'y a pas d'eau,
Qu'un silence ordinaire,
Qui ne cesse de peser
Sur l'eau comme un enfer

Moi ce que je voulais c'est jouer
Mais pas avec ma vie
Et je vous regarde verser
Des larmes qu'on a plus ici

Moi ce que je voudrais c'est danser
Pour faire tomber la pluie
Et je vous regarde creuser
La terre mais pas des puits

Je ne veux pas l'aumône,
Je ne veux pas déranger,
Mais juste un peu d'eau,
Faire des ricochets,
Faire des ricochets.

Je veux pas l'aumône je ne veux pas déranger,
Mais juste un peu d'eau pour faire des ricochets,

J'aurais pu être un môme,
(Au destin magnifique)
Comme un autre qui grandit,
(Au Loin des dunes d'Afrique)
Sans avoir a scruter
(Sans avoir a subir)
Un ciel qui vous oubli
(Un ciel sans avenir)

J' demande pas un ruisseau
Encore moins une rivière
Je me sens mal,
Jeter, des bouteilles à la mer

Moi ce que je voulais c'est jouer
Mais pas avec ma vie
Et je vous regarde verser
Des larmes qu'on a plus ici

Moi ce que je voudrais c'est danser
Pour faire tomber la pluie
Et je vous regarde creuser
La terre mais pas des puits

Je ne veux pas l'aumône,
Je ne veux pas déranger,
Mais juste un peu d'eau,
Faire des ricochets,
Faire des ricochets.

Je veux pas l'aumône je ne veux pas déranger,
Mais juste un peu d'eau pour faire des ricochets.

Je ne veux pas l'aumône,
Je ne veux pas déranger,
Mais juste un peu d'eau,
Pour faire des ricochets.

Je ne veux pas l'aumône,
Je ne veux pas déranger,
Mais juste un peu d'eau,
Faire des ricochets,
Faire des ricochets.

Je ne veux pas l'aumône,
Je ne veux pas déranger,
Mais juste un peu d'eau,
Faire des ricochets,
Faire des ricochets.

8 comments:

  1. vi el pequeño trailer de Mind, se ve muy buena. Genial tu seleccion de fotos de instagram de esta oportunidad.. La canción Des ricochets me gusto mucho, me encanta el Frances intente estudiarlo unos meses pero me desesperaba que el sonido gutural sobre todo de las "r" no se me dio muy bien, algun día será.. xoxo
    http://teammode.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, bueno, no tiene imágenes, porque estamos en proceso de rodaje (¿te puedes creer que para 7 minutos de thriller el rodaje dure 6 días?). Yo como estudio el francés obligada, no tengo derecho a desesperarme. Precisamente esta "r" gutural es lo que más gracia me hace de la lengua.
      ¡Besos!

      Delete
  2. Que chulas las imagenes!
    Besazos
    Gracias por firmarme :)
    Thinking About Clothes

    ReplyDelete
  3. Replies
    1. Thanks!! You're a cute person!! And you have a so lovely blog too!!

      Delete
  4. hola! paso a saludarte y decirte de nuevo que me fascina como escribes!
    tengo dudas de los liebster awards, cuándo termina? quién decide quién gana? y cosas así haha

    love, Gongy

    ReplyDelete
    Replies
    1. En realidad esas dudas son comunes. Yo sintiéndolo mucho tampoco tengo mucha idea. El premio en sí ya simboliza haber ganado, pero si no me equivoco una vez al año los creadores seleccionan las mejores páginas que lo tengan...

      Besos...

      Delete

Followers