December 24, 2012

Because "All I want for Christmas is you", baby!

No puedo decir que hace poco que no me paso, porqué no es así. Ultimamente estoy en cuerpo y alma presente, activa respondiendo comentarios (me alegra realmente que sean tan abundantes) y creo que se nota.
Aunque no se trate de un Instagood original y improvisado, espero que sepáis apreciar el tiempo y dedicación que hay detrás de posts como estos.

Ante todo felicitaros la navidad. Seáis creyentes o no, activistas contrarios a las campañas comerciales o unos bobalicones derrochadores, las fechas similares cada año unen culturas para celebrar algo mágico, llamémoslo como queramos.

Por mi parte, ahora mismo debo estar vestida de algo similar a una burbuja de Freixenete con toques de purpurina (sí, muchos de mis post son programados) en una cena familiar en casa de mi tía número cuatro por parte de padre (para que nos entendamos) rodeada de enanas que se pelean encima mío o somñolienta en una misa del gallo a la que voy por compromiso.

Pero aún así me acordaré de vosotras, mis venti-y-tantas gotitas de silenciosas que me leerán tomandose su café matinal a la mañana siguiente, mientras yo sueño y deseo que la entrada se haya publicado correctamente o espero para abrir los regalos del caga tió con el niño al que más quiero. 




 Jersey: Uissos (14,95€)
Leggins: ?
Zapatillas: Converse, edición especial Blondie (65,99€)

Por eso es un placer haber dedicado seis meses bien empleados en escribir para vosotras.
Y como llevo prometiendo (prometo mucho), en el especial de navidad dejaría, además del nuevo estilismo, entre otras cosas, la encuesta que encontré por la red y que mejorada, me gustaría que todas siguieseís mis acciones y completaseis. Hay de todo, una pequeña recopilación de lo que he hecho hasta las fechas. Cooking's-lesses, lágrimas silenciosas y wishlists, todo ello resumido para que no pueda fallar.
Ahí voy: 

1. ¿Collage de las cosas (materiales) que más quieres que 'Papá Noel' te traiga estas navidades?
Rachel Lynch (de ihateblonde.com) es una rubia con mucha suerte. No solo tiene un físico espectacular y un ático blanco que quita el sentido. Su condicion de perfecta modelo alienígena para prestigiosas marcas como High Heels Suicide o Prays For Paris le permite rodearse de lo mejor de lo mejor (y gratis). Quien soñase con tener una igualable colección de más-que-tacones Unif y gafas circulares Wildfox...
Pero para mí no solo el precio es un impedimente. Aunque de poderlas llevar me valdrían (desde luego) como regalo único estas navidades...

Me se yo de otra rubia que dejó huella en mi vida (aunque no precisamente con tacones), pero prefiero no debatir las excentricidades de Debbie Harrys y sus costumbres de naturaleza nocturna.
Si que iba a hablar de música pero mi devoción por Blondie y su punk no debe llevarse a márgenes extremos. Vale que deseo el disco de "Paralel Lines" o el de "Skinny Love" de Birdy más que mucho de lo que tengo, al igual que querría el apadrinamiento de un niño para éste nuevo 2013 o ser nuevamente superstar en stardoll, pero se cuando ciertas cosas son difíciles (no imposibles).
Se trata de otra vocalista: la guinda de un pastel, muy dulce, pero con hueso. Así defino yo a Lady Cherry del Nº1 de Antena 3 y su música con el grupo que fundó en 2009 y que desde entonces protagoniza.
Ahora y gracias a la microfinanciación de todos sus fans han logrado sacar el primer album de estudio al más puro estilo cinquentero.

Yo, como mecenas que ayudó a dar luz blanca al proyecto ya lo tengo encargado gratuítamente. Es como mi premio navideño cargado de Rock&Roll con muy buena onda. (lo podéis adquirir aquí por 9,95€).

2. ¿Qué regalo (material) te resultaría incomodo recibir en navidad?
'Tía, soñé que le tocaba de amiga invisible de clase al David y me regalaba un anillo de compromiso, diciéndome "lo único que quiero por navidad es pasar lo que me queda de vida contigo". Yo me moría de verguenza.' Algo así me dijo una amiga, al cumplir un año de la feliz vida de enamorada correspondida. Este tipo de cosas, a una forever alone que pelea por conseguir los abrazos del oso amoroso de su hermano, nos son incomprensibles.
Pero, joder, que puede haber más bonito que eso, que la persona a la que amas no tenga verguenza de darlo todo por tí en público, sin importarle el que dirán.

Y así bromeabamos, sobre nuestros admiradores secretos, y sobre cómo nos regalarían látigos o condones delante del profesor o deleitarían a la clase con un striptease (que teniendo en cuenta el físico de la mitad de alumnos resulta, a lo menos, gracioso y nauseabundo a partes iguales), mientras nos descuajaringabamos ruborizadas en nuestros asientos.
Ésto mismo sería.

Pero no. Al final mi respectiva amiga invisible dejó un puzle de más de mil piezas, y muchas ganas de tocar las narices.

3. ¿Receta de lo que sueles comer durante estas fechas? ¿Receta de lo que te gustaría comer para variar?
Suelo comer galets en sopa, y aunque al principio estaban espantosamente malos, una se acostumbra si esa va a ser tu dieta durante las fiestas, los dias que tu familia coma en casa y los siguientes cuando sobre (que sobrará). No es necesario explicar como se hace. No creo que os interese, para decir más. De hecho ni se. Supongo que es tan facil como coger carne picada (que NUNCA está bien picada), hacer una pelota y meterla en la aceitosa agua de dentro de una cazuela más alta que tu.
Por eso nunca hago la comida.

Sin contar con el factor x, una familia ruda, por una vez querría comer con clase. Aunque la comida de pagés les gusta a esos borrachines que cantan al ritmo de la pandereta villancicos subidos de tono.

Cosas como las que hace Alba de Quiero Ser Súper Famosa, que sin haberlo probado y con una total brevedad, respondió a mi pregunta de como emplear peras dulces, todos unos manjares, para elaborar una cena navideña única. Quería mostrarlo, pero no ví la ocasión. Ahora sí. Os dejo el comentario:

'Puedes utilizarlas para ponerlas enteras en frascos en un almíbar de azúcar (-en referencia a las peras Snarkle) y agua y después cocerlas al baño maría. Se acompañan de helado de vainilla. Los alemanes las comen con judías verdes finas y un beicon ahumado muy típico llamado Spëck. Se cuece todo junto, justo cubierto el guiso de agua, a fuego suave con las peras enteras con rabo y todo y luego se sirve con el beicon troceado...
Aquí te pongo el link de la revista WholeKitchen donde hay una receta que me parece le puede quedar bien a esas peras... 
issuu.com/wholekitchen/docs/magazine11'

Pero yo mi idea no era esa, sino algo más similar a una crema.
Para hacer una crema de pera salada emplea calabaza pero no la hagas hervida. Hazle un sofrito con cebolla, que esté bien hecha no la dejes cruda, calabaza cocida al horno (la variedad francesa que es un poco alargada y de carne naranja). Le añades al sofrito un par o tres de peras, dejas que se pochen, añades caldo vegetal y trituras. Puedes añadir dos cucharadas de parmesano a la crema y luego poner en un bol encima de la mesa el resto para que la gente se sirva...
Como condimento, sal y pimienta negra.
Se acompañan también éstas cremas con unos tostones fritos de pan de especias...
No pongas muchas peras, no debe estar muy dulce, solo lo justo.'

Éste año además, mi madre compró un delicioso Panettone italiano (que se come con lentejas en el país para fin de año), del que no hemos tardado en sacar provecho. Los hay de todos los sabores, para todos los gustos, pero éste especialmente tenía un delicado sabor a Doowap de 2 quilos.

Gabriel disfrutando de su Panettone.
Momentos como éstos en los que piensas en cúanto podría comer un niño desnutrido con el simple gesto de tender la mano en el momento difícil que estamos...

En fín... No se si lo había comentado, pero soy una total flipada de las quichés. Puedo cenar más de cuatro y seguir teniendo apetito. Y al descubrir en la revista Elle distintas recetas de éstas tartaletas micro-calóricas, ideales para comer y no engordar, me rendí. Ya está demostrado: te puedes enamorar de un pastel. O en mi caso, de dos, porque no pude decidir entre dos deliciosos platos. Os mostraré la receta de ambos...


Quiché de espinacas y tofu

Ingredientes (para cuatro personas):
  • 300 gr de espinacas frescas
  • Un poco de sal gorda
  • 2 huevos enteros
  • 200 gr de tofu
  • 2 cucharadas de cebolla deshidratada
  • 1 diente de ajo
  • Un poco de albahaca
  • media cucharada de orégano
  • 4 c.c. de salvado de avena
Preparación: 
  1. Lava las espinacas y escúrrelas.
  2. Condimenta con la sal y deja reposar las espinacas 45 minutos.
  3. Prensa las espinacas para extraer el agua y pícalas.
  4. Precalienta el horno a 180º.
  5. Pon las espinacas en un gran recipiente y añade los huevos batidos, el tofu, las cebollas, el ajo, las hierbas y el salvado. Mézclalo todo y ponlo sobre un molde antiadherente para tartas.
  6. Deja cocer durante 20 minutos. Después, cubre con un papel de aluminio y continúa la cocción 10 minutos más.

Quiché sin masa

Ingredientes (para dos personas):
  • 3 huevos enteros
  • 6c.s. de queso fresco
  • 2 lonchas de jamón de pavo o pollo
  • 1/2 cebolla
  • una pizca de nuez moscada
  • sal y pimienta
Preparación:
  1. Precalienta el horno a 240º.
  2. Bate los huevos en un recipiente e incorpora el queso fresco, el jamón cortado en pequeños trozos, la cebolla picada y la nuez moscada. Salpimienta. 
  3. Vierte en un molde para tartas y hornea durante 20 minutos. 


4. ¿Un deseo navideño de esos que estás segura de que se cumplirá?
Siempre he soñado en levantarme una mañana y que el acné me hubiese desaparecido, tener una melena impecable o haber perdido varios (muchos) quilos de todas partes. Vale que es dificil, pero joder, no pido que se desintegren, solo que se junten en un lugar útil, como en los pechos. No quiero ser una modelo de pasarela que cobre millones de la agencia Élite, solo necesito que alguien se fije en mí por como soy, sin maquillajes ni tapujos y poder sentirme querida por más que mis padres. Porque ya jode mucho que hasta la que consideras tu mejor amiga tontee más con el chico que te gusta desde hace años que tú.
¿Quién no ha llorado nunca por la belleza de algo, y especialmente de algo tan irreal que sabes que no ocurrirá? Pues personalmente prefiero que mis ojos se llenen de lágrimas de tristeza que tener que hacerme ilusiones de nuevo...
Muy imposible.

Ei, prohibido continuar leyendo sin escuchar a Birdy.


Dicen que la magia de la navidad todo lo consigue, incluso te ayuda en el amor, pero una cosa es que a mí me haga enamorarme, a mí, que soy así de daydreammer por naturaleza y otra es que logre lo imposible.

Cristo, Alá, Buda y Jahvé ya no hacen milagros. Creo que el chiringuito no les salía rentable y han decidido cerrar y abandonarnos a la suerte.

Por ello y si queremos prodigios deberán venir de nuestra mano, acompañados por el tiempo y la dedicación.
¿Deseos? Muchos. ¿Ilusiones y motivaciones para conseguirlos? ... Sobran las palabras.


Y cuando nos paremos a pensar, nuestras preocupaciones europeas se volverán triviales. Entonces, puede que al tener una profunda conversación sobre el sentido de la vida con un indigente o observar como sonríe un niño del tercer mundo al ver el plato rebosante de esas gachas con sabor a cartón que tantas "arcadas" nos causaban, textualmente, de pequeños, nos daremos cuenta de que se necesita mucho menos que una BlackBerry para ser feliz. Y no todo ello se consigue con esfuerzo.

Así, aún, confio en que tras años de investigación y lagrimas se encuentre la cura del cáncer que tantas familias destroza, la crisis acabe, las guerras se paren y todas las proles, todos los niños, se reunan y tengan no una casa, sinó un verdadero hogar por navidad con platos de comida caliente esperándolos en la mesa.
Y todo ésto, por navidad.

Imágen de uno de los muchos proyectos solidarios en los que ejerzo de voluntariado contribuyendo a mejorar éste jodido mundo. Recogida de alimentos a las puertas de Mercadona El Prat. De derecha a izquierda: Sandra, Mireia, Gemma, Irene, Susana (yo), Elena, Alicia, Cris (monitora) y Carlos.

Así que sin más preambulos os deseo una feliz navidad, que sea feliz, una de muchas anteriores y de otras tantas que quedan por venir.

Y aunque ésta vez no tenía pensado incluir video musical ni recomendación festiva de cierre alguna, a falta de buenos con temática navideña, sucumbí a la voz de la archiconocida Mariah Carey al buscar villancicos, y a su All I Want For Christmas Is You. De ahí el nombre del post. No dejaré el clip, pero os invito a todos a verlo mediante el enlace. Tambien el MarryXmas de John Lennon y los villancicos solidarios de Jessica Simpson en 2010 son adecuados. Pero no. Ante nada, deciros que ya está disponible en Youtube otro de los temas tocados por la Banda Simfónica de la Associació Musical del Prat de Llobregat, en la que participo como violonchelo primero:
MUSIC: Tijuana Trumpets, Banda Simfónica del Prat de Llobregat

Una vez más rompo reglas tradicionales regalandos la nana Bahamesa que una madre moribunda canta a su hijo durante la esclavización por parte de Colón de las islas Bahamas, hecha realidad por la activista Joan Baez durante el movimiento de protesta social americana de la década de los 60 y versionada por múltiples artistas, como Paul McCartney.
De algun modo conseguí introducirla en clase de religión ante la estupefacción de la monja que nos da la lección, por su originalidad. Y lo mismo hago aquí.

Para mí la navidad es un tiempo de reflexión, no precisamos de regalos para ser felices. ¿Que hay mas hermoso que una mujer cuidando de su único tesoro, su única família, un niño recién nacido al que promete libertad en el cielo?

Os dejo con el All My Trials subtitulado,  mis sinceros deseos para que paséis unas buenas fiestas.

10 comments:

  1. Hola Susana! En primer lugar, quiero agradecerte que me otorgases el Premio Liebster en su momento. Se me pasó completamente el tema por lo siguiente: no me veo capacitada, todavía, para hablar tanto de mí y sobre cosas tan íntimas como mis aspiraciones en mi blog jajajaja soy todavía una dulce naive en el tema blogger, así que contestar a tantas preguntas públicamente me da bastante reparo... De todas formas, muchas gracias :) En segundo lugar, debo decirte que cada vez que te leo despotricar contra tu físico sufro. En serio te lo digo, no voy a empezar con esos rollos de "la belleza está en el interior" y derivados, eres demasiado inteligente como para que yo logre convencerte de algo que has oído cien veces y has desechado. No obstante, no tienes nada de lo que quejarte, eres una chica guapa y muy "xeitosa", como diríamos en mi tierra (mona, resultona, fina...). Sácate partido y olvídate de esos "kilos de más" que dices que tienes, cosa que no sé ni me importa, lo que importa es lo que creas tú, pero olvídate de ellos, relativízalos, qué son 5 kilos arriba o abajo en la inmensidad del universo? jajajaja en serio, al final eso es lo de menos, y estoy segura de que tú misma has visto a montones de chicas con un estilazo alucinante sin que sean precisamente "flaquitas". Tírate a la piscina, ponte encima todo lo que te dé la gana, arriesga, y no te martirices, porque, te lo digo en serio, no sirve de nada. Cuanto menos pienses en eso y más en todo lo bueno que tienes (que es mucho en tu caso) mejor te irá en todo. No sé si te habré ayudado en algo, o si habrás pensado que soy una pretenciosa por intentar ayudarte sin que me lo hayas pedido, pero me apetecía decírtelo y en cualquier caso, siempre puedes borrar esto ;) Aunque haya grandes diferencias entre tú y yo, muchas más de las que puedo saber desde este lado de la pantalla, me siento muy identificada contigo cuando tenía tu edad, y debo comunicarte que, digan lo que digan, la juventud, cuanto más joven, más mierda es. A medida que te vayas haciendo mayor irás encontrado tu sitio, estoy segura, aunque no tenga una bola de cristal, e irás siendo más feliz, poco a poco, hasta que, un día, como me dijo alguien una vez, sin que te des cuenta, habrá dejado de nevar :)
    Un beso grande.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No te preocupes. Debes saber que el Liebster estará ahí para cuando te sientas preparada. Aunque está pensado para blogs cómo el tuyo, noveles, que busquen darse a conocer...
      No quiero hacerte sufrir, pero es la verdad: podría estar mucho mejor (dentro del IMC saludable) con cinco quilos menos. He visto como sufren bulling chicas de un peso poco mayor que el mío, y eso me hace sentir mal. No te creas tampoco que tengo tan baja el autoestima como para estar eternamente martirizándome con pensamienos semejantes, pero es ponerme frente al teclado escuchando a Birdy, reflexionar un poco y símplemente textos cómo éstos me fluyen con las lágrimas. Tal vez debería hacer un pensamiento de dejar de oír a ésta chica...

      Agradezco mucho tus palabras, nunca te clasifiqué pretenciosa, solo una gran chica a la que admiro profundamente. Jamás borraría tus comentarios. Incluso las críticas negativas ayudan a mejorar. Aunque deberías cobrar por tan buenos consejos...

      En segundo lugar me gustaría preguntarte por tu tierra... ¿Xeitosa? suena a Valenciano... ¿Acaso éres del Carxe o de la zona?

      Por último agradecerte tu comentario, me has sacado una sonrisa. Y por supueto, feliz navidad. Si llegas a leer ésta respuesta, espero que lo hayas pasado muy bien durante las fiestas.
      ¿Nos comentámos, no? ¡Besos!

      Delete
  2. Hola Susana, estoy por aquí de nuevo para desearte una Feliz Navidad, me gusta mucho tu jersey gris de hoy eres un chica muy linda y no te preocupes que al pasar unos añitos más tu acné irá desapareciendo, te lo digo yo por experiencia, eso sí ayuda un poquito evitando comer mucha mantequilla y grasas, no te voy a decir que dejes de comer chocolate porque eso es pecado ;) en cuanto a la distribución perfecta de los kilos yo todavía espero levantarme y ver mis pechos más grande, cosa que ya nunca sucederá, pero para eso inventaron buenos sujetadores (sostenes, bra) Un perfecto deseo para la Navidad sería la cura del cáncer y ya que los milagros no son comunes en esta época, por más que la esperanza todavía la tenga, pediré q se le ilumine la Testa a los doctores y científicos para que inventen algo más efectivo y menos doloroso que la quimio. Igual deseo la paz mundial y una feliz navidad para ti y todos, ojala que aunque sea lo de la FELIZ NAVIDAD se nos dé. .. besitos guapa..
    http://teammode.blogspot.com
    otra cosa, me habías preguntado de donde era, soy Venezolana, (pero sin relación con nuestro loco presidente, que no nos deja muy bien parados a la vista del extranjero)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si lo se, el acné no estará conmigo eternamente y conozco a chicas que están mucho (muchísimo) peor. Como sano y en poca cantidad, pero es la constitución física que he heredado la que me hace ser así (no me refiero a triste, sinó a bajita y regordeta). Pero escribir siempre me ha ayudado a olvidar, y comentarios cómo los tuyos a reflexionar y replantearme los problemas.

      Gracias por todo y feliz navidad, me pasaré por tu blog, no lo dudes. Pero ésta noche estoy aquí para disfrutas de la Noche Buena con la família y no preocuparme por nada más que comer mantecados (no se si en tu tierra los hay, tengo amigas Chilenas que no conocen la mitad de productos imprescindibles por aquí). Por cierto, al principio pensé que eras Mexicana.. Me encantaría visitar Venezuela, debe ser precioso. Aunque no lo parezca, alejarse de la pobreza que se puede ver por aquí, en España, es el sueño de muchos. Y a la hora de ponerse a hablar de presidentes... No se si está más loco el vuestro o el de aquí, un hombre que en menos de un año de mandato en mayoría absoluta ha incumplido todo lo que prometió.

      Delete
  3. Hola Susana! Paso a saludarte, ya nunca supe bien bien sobre los Liebster Awards, pero en fin... espero que hayas tenido una hermosa Navidad y Año Nuevo!
    Me encanta como escribes, tienes muchísimo talento!
    te deseo mucho éxito este 2013!!

    love, Gongy

    http://groolstyle.wordpress.com/

    ReplyDelete
    Replies
    1. No importa, sabes que el premio está ahí. Gracias de nuevo por tus halagos. Tu talento, en cambio, vale más: eres capaz de sacarme una sonrisa. Yo com palabras no consigo más que lágrimas.

      Te reitero de nuevo los agradecimientos, junto con mis mejores deseos de que todo te vaya bien éste año.

      ♥ Besos,
      Susana

      Delete
  4. Holaaaaaaaaaaaa Susanaaaaaaa:)
    Dioss, amo Birdy ante todo! me encantaa, me encanta! no hay ninguna cancante que exprese tanto en sus canciones!
    Pues ami me gusta también la navidaddd, aunque yo soy menos de Papa Noel y más de los Reyes Magos, que por cierto han sido hoy y pare que se han portado bien ajjajaj! el Just Dance 4 y ropita:)
    Y me daan vetigo los tacones jajajjajaja me encantan pero yo creo que me los pongo y me esmorro hacia delante, así de claroo jajajaj!
    También decirte que me ha entrado un hambree con lo de la comida! jajaja

    Bueno y eso, que feeeeeeliz navidad, aunque ya queda poquito:'( así que espero que hayan sidoo geniales e inolvidablees, y feliz año 2013:D
    Un besazoo giganteeeeeee<3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, las navidades siempre lo són. Aunque las vacaciones me han sabido a poco...
      A mi también me van más los reyes y el "Caga Tió" (cosas de la tierra).
      Realmente no puedo evitar emocionarme al oír a Birdy, me ayuda a escribir con sentimiento verdadero.

      ¡Besos!

      Delete
  5. Holaa¡¡ Muy Lindo♥♥♥
    Concurso de fondos y/o cabeceras en mi blog, pásate! Puedes ganar muy lindos premios como un diploma, una imagen para tu blog, un tutorial sobre el tema que elijas, una entrada en mi blog sobre lo que quieras...etc. Pásate: http://elblogdebeatriz2011.blogspot.com.es/2013/01/cambios-concurso-frase.html

    Un Beso♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. Claro, amor, ahorita me paso. Ni mi fondo ni mi cabecera son excepcionales (excepto, puedo, por tu simplicidad) y así me gustan. Pero me lo miraré encantada. ¡Besos!

      Delete

Followers