November 2, 2012

Recuerdos § Creando arte § The Show is all I want!

No pega demasiado, pero como oppenig de este breve post improvisado os dejo una preciosa imagen que vi en Pinterest. Si bien no cabe en obra de arte no hay duda de que mono es.
Una forma sencilla y divertida de customizar los interruptores de la luz.
Tambien poner otras fotos bonitas, mias, de pequeña, que puede que os ayuden a conocerme un poquito mejor, empezando por mi infancia. La mayor parte de ellas son de París y de DisneyLand Paris ¿habéis estado?, mientras en otras me encuentro en mi casa o en el camino de Santiago... Tengo mas imagenes, que puede que suba a medida que las escanee...

En la granja de cabras del Zoo de Barcelona. No lo he pasado tan mal en mi vida. Yo tenia miedo y no queria acercarme a los animales. Así que mi padre, para que viera que eran inofensivas me tiró pan encima. Todas las cabritas se me acercarón y empezaron a comerse mi camiseta. Tuvieron que sacarme, llorando. En cambio cuando fuimos con mi hermano (teniendo él 2 años menos que yo antes) eran las cabras las que huían. Las agarraba, Gabriel, del trasero para que no escapasen y les intentaba morder la cola, a un animal que lo doblaba en fuerza y tamaño. Era gracioso ver un bebé sujetando a cabras, con la boca abierta de par en par, abalanzandose sobre ellas.


Estas somos mi madre y yo, en Santa Pau (La Garrotxa), montadas en la ruqueta Catalina. También la historia es curiosa, porque a medio camino por el bosque al animal le entraron ganas de hacer sus necesidades y como la incomodábanos nos tiró al suelo sin ningún miramiento. Por suerte llevabamos casco...
Mi madre y yo, en casa, antes de marchar a celebrar carnaval. Por lo visto mi abuela estava aprendiendo a coser aún disfraces de princesa...
En Disneyland París, la primera vez que fuimos, que nos alojabamos en las cabañitas del bosque. Esta foto no tiene demasiadas anécdotas, pero recuerdo que en las cabañitas no havía servicio de habitaciones y cada mañana tenias que andar hasta la caseta del vigilante a recoger tu desayono. Como mi padre es dormilón, siempre lo hacíamos mi madre y yo, hasta que un día encontramos una pequeña serpiente verde brillante que nos bloqueaba el paso. Ese día pasamos hambre.



Este es un señor cocinero, amigo mio, que conocimos al hacer el viaje a Euro Disney en coche. Paramos dos noches hasta llegar al fin a francia. En el piso siguiente había una nevera en medio del pasillo.
La baquita de la ventana, todo un clasico del que siempre me acuerdo, aunque no se donde estábamos...




Mi carnaval en P4, este disfraz si que quedó mejor...
En Disney, a la entrada del bosque de las cabañitas, con mi recién estrenado disfraz de Blancanieves. A los bichos les encantaba pegarse a mi falda. Y yo prefería jugar a adivinar el país del que provenían los coches aparcados en la carretera, por las matrículas.










Y tras esta mención a mi infancia, os dejo el contenido del post, que no es otro que cosas que hacer en casa durante el puente. Puesto que he cogido otitis y no podré salir, nada mejor que hacer manualidades ecologicas para matar el tiempo estos 4 dias.

¿Que tal si empiezo mostrandoos esas ecocosas que hacer con los mas pequeñines de la casa?

En lo que hoy instruiré será en la elaboración de plastilinas caseras y naturales. Antes me encantaba jugar con plastilina, pero son altamenre toxicas y peligrosas.

Me encantó la idea  que vi en otra web y modificando un poquito la receta es apta para todos los hogares, además de biodegradable y asequible. Pero alerta: No tiene sabor agradable.

Receta de plastilina casera

Ingredientes:
  • Una taza de agua
  • Una taza de harina
  • Un cuarto de taza de sal
  • Dos cucharaditas de zumo de limón o vinagre
  • Colorante alimentario vegetal (que podemos elaborar moliendo distintos alimentos)
Elaboración:
  1. Colocar todos los ingredientes en una cacerola.
  2. Cocer a fuego medio, sin dejar de remover.
  3. Cuando comience a formarse una pasta alrededor de la cuchara retirar de la olla y dejarlo enfriar en una superficie no porosa.
  4. Una vez frío amasar con la mano hasta obtener la consistencia y suavidad deseada.

Esta segunda receta, en cambio, no la vi en internet, sinó en un catalogo de IKEA. Me encantó la idea y aunque en esta época del año no pegue, nunca va mal tener sofisticación casolana en tu hogar. Probablemente todos lo intentamos alguna vez. Se trata de una tradición familiar. Y si se usan solo colores naturares será todavía mas divertido. ¡Además se come!

Teñir huevos de manera natural

Ingredientes:

  • Huevos
  • Piel de cebolla amarilla: para el color amarillo
  • Piel de cebolla roja: para amarillo marronoso
  • Hojas de abedul: verde claro
  • Piel de remolacha: rojo marronoso
  • Arándanos: lila
  • Hojas de col lombarda enteras: lila
  • Hojas de col lombarda cortada: azul
  • Zumo de remolacha: rojo rosado
  • Vinagre
  • Aceite
Elaboración:
  1. Hierve agua con un par de cucharadas de vinagre (el huevo no tendrá sabor a vinagre) y el alimento que servirá para teñir.
  2. Añade los huevos. Puedes jugar con la cantidad de alimentos que sirven para teñir y el tiempo de cocción para conseguir distintos tonos.
  3. Despues de cocer los huevos enfrialos con agua y deja que se sequen.
  4. Ponles un rajolí de aceite para que brillen.
Un consejo:

Para decorar el huevo de manera original ponle flores o ojas por encima antes de teñirlo. Envuelvelo con gasa, tensala y haz un nudo. Después de hervirlo quita la media y las flores y las hojas: verás que se han formado dibujos muy bonitos.

---

No es que quiera incluir publicidades ni decantarme por ningún tipo de políticas, pero si influir con mi opinión sobre gustos musicales.

The Ladies son, puramente, la esencia del Rock and Roll de los 50´s y 60´s reencarnada en 6 chicas del siglo XXI.

The Ladies nació en 2009 para crear estilo y para rescatar una época músical que lo cambió todo, las décadas doradas del Rock and Roll.
Formado por 6 chicas pin-up, un estilo que nació en los años 30 caracterizado por la sensualidad, el glamour y la picardía que se plasmaba en pinturas protagonizadas por mujeres (estilo que, por cierto, adoro).

The Ladies llevan una energía explosiva que se funde con el público cuando ve subir al escenario a 6 chicas cargadas con sus instrumentos y les hace vibrar cuando empiezan las primeras notas de los temas de su repertorio.

Pioneras en muchos aspectos, recogen un repertorio cargado de éxitos de la década de los 50 y 60, canciones que hasta los más jóvenes conocen porque han sido referente y no pasan de moda: Elvis, Beach Boys, Little Richard, The Supremes... y muchos más...

Lideradas por Lady Cherry, que probablemente recordeis de el talent show de Antena 3 'El Número Uno', estas amigas desean grabar su primer CD, bonito, con su libreto e imágenes.

Y por ello, mediante el crowdfounding nos piden ayuda. Desde 5€ a cantidades superiores es lo que se puede aportar a la causa. En el caso de que lleguen a los 5.500€ antes de 30 días, el proposito será conseguido y según nuestras donaciones se nos otorgaran unos beneficios u otros. Discos firmados, camisetas, productos de marchandaising, entradas... En el caso de no lograrlo no se nos cobrará nada.

Podeis colaborar con este primer disco con mucho Rock and Roll en verkami.com/projects/3523
También mostrarles vuestro apoyo en su facebook y su web: www.theladies.es

Y como no, este largo royo precedía al videoclip de hoy, que es suyo. Aunque tienen varios (que podeis ver en el canal de youtube) os dejo el de su último tema, que salió el martes. Compuesta integramente por ellas, os dejará boquiabiertas.

No comments:

Post a Comment

Followers