October 27, 2012

Reflexiones otoñales § Peludos necesitados § Acompañando las palabras por gentileza del señor Canuto...

Me gustaría ser una de esas bloggers que se autodenominan princesas. De esas chicas con una increíble facilidad para vomitar o no comer. De esas modelos que ingieren bolitas de algodón para engañar a la balanza. Pero no lo soy. Puede que ese sea mi problema, cuesta aceptarse como una es cuando la idea de perfección queda tan lejana de nuestro alcance. Porque el método 500 no esta al alcance de los débiles. Esos dos quilos que te marcan por dentro... Amargada... El otoño llega con fuerza en toda la península, y con el, junto con la luz para hacerse fotos se va el luminoso optimismo y las ganas de pasarlo bien. Tiempos de reflexión. Y mis reflexiones son dañinas.
Cambiando de tema, es obvio que estos pensamientos se contagian y yo no quiero tener unas seguidoras bulimicas... Mas bien me gustaría que las 11 mariposas que revolotean en mi estomago tengan una iniciativa propia propensa a ayudar. Porque yo os necesito. Realmente no me gustan los animales, les tengo pánico a algunos y asco a otros (a los insectos, especialmente), pero eso no significa que sea un monstruo insensible, aunque no tienda a expresar mis emociones o llorar.
Por ello, al ver en otros blogs la siguiente noticia, no dudé en compartir la petición. Porque en China los animales no tienen derechos. No pido una constitución perruna, solo alzo la voz por aquellos que lo necesiten. Porque en Asia animales son destripados brutalmente a diario con fines superficiales. Es habitual encontrar gatos destripados en la calle, sin piel, con la que alguien hizo un bolso. China no es un país que se caracterice por el respeto a los derechos y en el caso de los animales es mucho peor.
No tienen una legislación de protección para los animales, ya que para ellos son cosas, pero una cosa es que no legisles y otra que cojas un perro o un gato por la calle y que los hacines hasta que les arrancas la piel para hacer un abrigo, un bolso o un cojín. Si esto no fuera bastante horrible, el siguiente nivel se alcanza cuando la práctica se realiza mientras el animal está vivo.
Os pido, por favor, que difundaís y que firmeís la petición a ver si entre todos conseguimos que en pleno siglo XXI se dejen de realizar este tipo de prácticas. Se que muchas tenéis mascotas. Y pido ayuda. Particularmente veo una salvajez terminar con la vida de un ser vivo. ¿Que precio debemos pagar a cambio de un abrigo que haga las delicias de nuestras seguidoras? Y digo no al maltrato y sufrimiento animal. No me apoyasteis en mi campaña para salvar a los Awás, espero que lo hagáis ahora.
Ya son muchas las personas que firmaron, pero aún se necesitan mas de 2000 refrenados para conseguir el objetivo.

Aunque este no es el peor de los casos:

La granja de cría Mazor tiene actualmente 1.000 monos macacos de cola larga. Algunos de estos monos fueron capturados salvajes en la isla de Mauricio, mientras que otros nacieron en cautiverio. Mazor es un eslabón en la cadena del comercio cruel en que los monos son desplazados por la fuerza de su ambiente natural miles de millas voladas, en pequeñas jaulas para laboratorios o instalaciones de cría. Estos animales deberán haber sido separados de sus grupos familiares, los jóvenes son brutalmente separados de sus madres.

Mazor es poco más que una fábrica de cría de monos, cuyo director considera a los monos: “unidades de producción”, cuyo único propósito es aumentar las ganancias, a través de la venta de las crías a los laboratorios. Para aumentar aún más la rentabilidad, los jóvenes son separados al principio de sus madres, lo que permite que estas hembras se apareen tan pronto como sea posible. La separación forzada es traumático para los jóvenes y las madres. Estas madres gritan y se aferran con desesperación a los barrotes de sus jaulas en un vano intento de buscar a sus crías. Los jóvenes, que han sido trasladados a un recinto separado, a su vez, buscan a sus madres y muestran signos de sufrimiento intenso.

No todos estos animales logran sobrevivir a esta transición difícil y algunos morirán. Los que sobreviven tendrán el pecho tatuado con un número de serie de cuatro dígitos y luego serán vendidos a laboratorios de Europa, EE.UU. e Israel. Cada año, cientos de estos monos jóvenes y aterrados, se verán obligados a recorrer distancias enormes en cajas pequeñas con destinos lejanos: un destino peor que la muerte, lo que les espera. Cada una de estas “unidades” llenará los bolsillos del administrador de la granja de cría a la suma de $ 2800.

La gran mayoría de estos monos jóvenes serán vendidos a laboratorios especializados en toxicología (pruebas de envenenamiento). Entre los clientes de Mazor se encuentran Covance (Alemania), el centro de Suecia para los estudios biológicos, así como de laboratorios en el Reino Unido, Bélgica, Italia y los EE.UU.

Los monos se alojarán en condiciones miserables y se someterán a las pruebas de toxicidad en el que se les inyecta o son alimentados a la fuerza con drogas y otras sustancias químicas. La mayoría de los animales mueren durante estas pruebas, y los que sobreviven serán sacrificados al final del experimento.

La mayoría de los monos que se venden a los laboratorios dentro de Israel, serán sometidos a experimentos invasivos del cerebro. Estos experimentos implican privación de agua, inmovilización en una silla de primates durante largos períodos de tiempo, extirpación quirúrgica de la parte superior del cráneo y la implantación de equipos en el cráneo y el cerebro mismo. Este tipo de experimentos suelen durar varios años, después la mayoría de los monos serán asesinados.

En raras ocasiones, los monos individuales son liberados y se les permite someterse a la rehabilitación en los santuarios. Este es un fenómeno relativamente reciente y se debe en gran parte a la protesta pública.

 FIRMA Y DIFUNDE ESTA PETICIÓN

SÚMATE A LA LUCHA
CONTRA LA GRANJA MAZOR.

Fuente: invitro.org

Hay muchos animales que quieren una casa, y muchos niños que quieren un cahorrito junto al que crecer. Pero debemos recordar que no son juguetes.

Hace tiempo vi un anuncio, en el que se buscaba casa a Puzle, una perra explotada sexualmente. Cuando no pudo dar mas hijos trabajó de perra de caza. En este periodo una bala le reventó ambos globos oculares, aunque uno de ellos logró ser reconstruido al 25%. Puzle fué abandonada en la carretera per su amo, incapaz de moverse o reaccionar y un coche le arroncó una pata. Una asociació buscaba un hogar a la perra, cosa que hoy ya han conseguido. Sus nuevos dueños la apodaron así, de forma cariñosa, refiriendose a lo fragmentada que está.

¿Triste, no? No puedo adoptar animales, por desgracia, dado que mi padre es alérgico, pero puedo ayudar como hice en los anteriores casos transmitiendo la noticia. Y es a lo que quiero dedicar este post.

Ante nada, deciros que me parece una total aberració tiendas que abusan de perritas como puzle o particulares que lo hacen para criar y sacar un provecho. Pero la gente compra, sin saber el sufrimiento que hay detrás. ¿Ley del mas fuerte? No lo creo. Por ello si quereis un animal, adoptadlo, acabemos con estas crueles prácticas. Hay diversas paginas en internet de animales que serán sacrificados si nadie se los queda, no permitamos que lo hagan. Abandonarlos tambien es matarlos. Yo os muestro esta, Peludos en Apuros.

Si no podeis haceros cargo, solo pido que esto sea compartido, como ya es en muchos lugares. O que firmeis en contra de estas crueles políticas, para que sean penalizadas y sancionadas. Porque los animales tambien pueden sufrir o sentir dolor.

Y por último, mostraros lo que hize yo. Ya que no puedo tener mi propia mascota, adopté una virtualmente, para mostrar mi apoyo. Puede parecer un poco chorra, pero es mi manera de hacer oír mis filosofías. Todo el mundo puede hacerlo, gracias a Bunny Hero, una web que nos provee de simpáticos Gadgets. Esta es Lechuga Hulk, mi nueva y simpática tortuga. Sí, así la bauticé.


Menudo blog de moda que nisiquiera habla de moda. <<pues no me sigais, aunque de todos modos no lo haceis>>, pienso. Considero que hay temas mucho mas importantes que tratar. Y espero que siga siendo así. Ya hace poco mas de un año que fuí a ver el musical de 'Los Miserables' en su 75 aniversario. Y justo esa noche me hize fan. Desde entonces aprendí todas sus canciones, todas las que aparecen en el CD. Para mí fue una gran experiencia, y espero, en su regreso para el 100, que mis hijos (que los tendré) puedan vivir lo mismo. No encontraba ninguna canción que se ajustara al post de hoy y aunque esta tampoco lo hace, es realmente preciosa. La cantó Lydia Fairén, que interpretaba a Eponine en el musical. Su historia fue realmente conmovedora (a mi madre le saltó varias lágrimas), y aunque no pueda reproducir para todos los recuerdos de mi mente, os dejo esta pieza en directo, de la cual seguro que captareis el sentimiento. Este es el señor Canuto, que nos acompaña hoy las palabras. Puesto que no hay video, creí que no seria necesario poner la música desde Youtube, y así hacer que nos presente la canción Sirius. Saqué la idea del blog de mi madre, donde el perro le lleva las canciones. Supongo que las fans de Harry Potter me entenderéis. La pieza se titula Sólo para Mí. 

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com 

Y me despido también con el señor Canuto, y su mitica frase de 'El Prisionero de Azkaban':

 "Normalmente soy un perro muy cariñoso... En más de una ocasión James sugirió que hiciera mi cambio permanente. El pelo me da igual pero las pulgas... no las soporto..."

No comments:

Post a Comment

Followers