October 22, 2012

Hora de... § ¡Hacer panellets!

Sí, se acerca la castañada. Y ojeando estadísticas del blog vi que aunque la totalidad de sus seguidores son catalanes gran parte de sus visitantes provienen de distintas partes de sudamérica.
Además se por unas amigas chilenas que allá no se celebra el puente de Todos los Santos, sinó una alternativa del carnaval o un halloween menos terrorífico. Y me gustó la idea de enseñar a hacer algo tipico de mi nación (nación, estado, comunidad, no me voy a meter en políticas...). ¿Y que tiene tipico cataluña de estas fechas? Vale, setas, castañas... Pero mi idea era algo mas especial de la zona. Y tuve mi momento de lucidez: en el Cooking Less de hoy enseñaré a hacer panallets. Es un dulce típico de Cataluña y las Baleares para el día de Todos los Santos, sencillo de realizar. La base es una pasta similar al mazapan y se le dan gustos, formas, recubrimientos y colores diferentes...  Algo que por cierto, a mi me va fatal: acabo de apostar con una amiga que adelgazaría 5 quilos antes que ella... Pero hacerlos no tiene que ver con tenerlos que comer, ¿no?

Panallets
Ingredientes:
  • 250 gramos de almendra molida
  • 250 gramos de azucar
  • Medio boniato cocido (¿boniato? ¿boniato? No lo se traducir al español...)
  • Una yema de huevo
  • Algo para darles gusto y decorar: coco, cerezas confitadas, piñones, almendra picada, ralladura de naranja o limón...
Elaboración:
  1. Mezclar la almendra, el azucar y el boniato hecho un puré espeso, hasta lograr una masa homogénia.
  2. Hacer bolitas de pasta y recubrirlas con lo que deseemos (yo recomiendo el como y los piñones especialmente).
  3. Batir las yemas y untarlar sobre los panallets a los que deseemos dar brillos, para así conseguir que queden más dorados.
  4. Hornear entre 10 y 20 minutos (el tiempo de cocción varía según el grosor de la masa) a unos 180-200º C.
Y la segunda parte del post... ¿Qué significará ese Hora de...? ¿Conocéis la serie Hora de Aventuras de Boing? Probablemente os suene más cuando os diga que en ella aparece un perro que puede canviar de forma, una princesa de color chicle de fresa o un rey del hielo que secuestra chicas para casarse con ellas. Pues sí, soy una gran fan, tanto tanto tanto que participé en el concurso de grandes fanes que organiza Cartoon Network en el que se entregaban grandes lotes de productos. Pero no los quiero, porque el primer premio es lo realmente alucinante: el ganador se desplazará a los estudios de Cartoon para dar voz ¡a un personaje! Y necesito ganar. No se si mi imagen estará a la altura (debiamos enviar una foto o montage 'Aritmético' 'Newtoniano' y 'Monstruosamente alu-genial', como diría el protagonista)... Juzgad vosotros...
No soy una maga del dibujo (me defiendo con el trazo a lápiz y el sombreado, pero nada más), ni de la edición digital, pero algo pude hacer:

En fín, no quiero aburrir a nadie con mis fantasias de fama y popularidad... Os dejo el tema de hoy. Si bien no os gusta mi música creo que con este tema pop me detestaréis aún más. Pero puestos que Hora de Aventuras es una serie coreana, y mi amiga Irene (con la que apuesto los 5 kg de peso) adora el país... El single no podía ser menos. El video lo descubrí hace tiempo surcando la red, es antiguo, pero realmente fabuloso: Girls`Generation con Gee.

No comments:

Post a Comment

Followers