October 7, 2012

Cooking-less § Fashion Quiz

Puede que ya os estéis preguntando que és ese 'Cooking less' o clase de cocina. Había pensado en crear esta nueva sección, clase de cocina, para hablar de esos platos deliciosos que me encantan y su elaboraciós. Todos los que iré subiendo en el futuro son sencillos, tanto que una negada para la cocina como soy puede hacerlos sin ayuda de nadie. Empezando por el de hoy.
Me gustaría proponer las 'Galletas Veganas de Jengibre', una receta que ví en el catalogo de cosmeticos frescos naturales hechos a mano Lush, para ayudar a que ese mundo en el que no dependamos tanto de otros seres vivos como son los animales llegue antes. Están muy buenas, deliciosas, aunque lo complicado es encontrar los ingredientes. Si lo consigues sigue adelante con la preparación.

Galletas Veganas de Jengibre
Ingredientes:
  • Media taza de aceite de coco a temperatura ambiente (sólido)
  • Media taza de rica melaza
  • Media taza de azúcar
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • Cinco cucharitas de jengibre recién rallado (incluído el zumo)
  • Una cucharita de canela molida
  • Una pizca de nuez moscada
  • Tres cuartos de una cuchara de bicarbonato
  • Dos tazas y media de harina

Receta:
  1. Mezcla el aceite de coco y el azúcar hasta que quede una pasta sedosa y suave. Añade la melaza y el extracto de vainilla.
  2. Añade el jengibre rallado y el zumo para mojar los ingredientes y mezclarlos hasta que consigas una pasta homogénea.
  3. Añade canela, nuez moscada, bicarbonato y remueve bien.
  4. Añade la harina lentamente (si quieres puedes tamizarla) y ve removiendo justo hasta que la masa se asiente.
  5. Haz dos discos grandes con esta masa y déjalo enfriar por lo menos dos horas antes aplanarlo con el rodillo.
  6. Precalienta el horno a 180º.
  7. Sobre una superficie harinada ligeramente, pasa el rodillo sobre cada uno de los discos hasta que la masa tenga un grosor aproximado de un centímetro de alto.
  8. Corta la masa con la forma que prefieras y coloca las galletas sobre un papel de horno.
  9. Hornéa de 6 a 8 minutos hasta que los bordes de las galletas estén firmes al tacto pero los centros todavía queden esponjosos.
  10. Deja que se enfrien completamente antes de decorarlos.
¡Buen provecho!

Además quería dejar hoy es un fashion quiz que encontré en internet y con preguntas añadidas y eliminadas por mi voy a compartir y completar. Está entretenido, os animo a que hagais lo mismo, por pasar el rato o aunque sea ponerlo en vuestras webs...
  1. ¿Que prenda te hace sentir infalible? Mi camiseta de Blondie negra, la de la imagen de Debbie Harrys que creo que ya puse en un post, aquella que está tan agujereada que se me ve media espalda, sí, aquella. Creo que con ella nada saldrá mal (que con mi negatividad natural es algo escepcional).
  2. ¿En que te gusta gastar? No tanto en ropa, sinó más en zapatos. Cuando los tengo que pagar de mis ahorros no, pero a la hora de elegir un regalo para mi no hay quien me gane en pija y convincente. Tambien en yogurts y queso, es algo que en casa nunca ha faltado: zapatos esparcidos por diestro y siniestro, queso y yogurts sin importar el precio de estos últimos.
  3. ¿Cómo queda tu guardarropa después de vestirte? Revuelto. Y no me importa reconocerlo, es la verdad, todo lo saben. Soy muy desordenada y al mismo tiempo vaga para reorganizarlo todo. Si la ropa la tengo que escoger yo todo terminará desecho, con muchas prendas mezcladas en los cajones y otras tantas en la cama.
  4. ¿Que es lo que nunca ha faltado en tu armario, esa prenda de la que nunca hay demasiadas? Tengo un poco de todo, la variedad es la sal de la vida, pero puede que mas pantalones estampados que otra cosa. De puntos, flores, cuadros, rayas... Y es lo que mas me apura a la hora de reemplazarlos. Si se rompe uno en nada compro otro, y así.
  5. ¿Crees que existe realmente la perfección en un little black dress? No lo creo, lo sé. Al igual que todo lo que Cocó creó. Es algo que una fashionista debe poseer, sea Chanel o no, la marca es lo menos relevante. Para mí lo mas importante de ese especial vestidito es la simplicidad y su significado (la anécdota de su creación otro día).
  6. ¿La más elegante de todos los tiempos? ¿Otra vez? Cocó, Gabriel Chanel. No, no era la más bella, como Audrey Hepburn o Marylin Monroe, pero sí la mas sencilla, honesta y luchadora. Y por ello és mi ícono y persona a seguir.
  7. http://cdni.condenast.co.uk/240x360/a_c/cchanel_cbeatonB.jpg
  8. ¿Qué es lo mas viejo de tu guardarropa? Pues no estoy segura, tengo mucha ropa de segunda mano que me van regalando de aquí y de allá. Guardo camisetas de mis primas mayores, de mi madre de joven, mias de bebé y de completos desconocidos. Incluso mis converse de Blondie tienen varias décadas... También hay un mono o algo parecido, medio falta pantalón, muy extraño. Era de mi madre de joven. Es negro, como vegetal, con florecillas y botones de madera...
  9. ¿La moda que te hubiera gustado usar? La de Chanel en sus primeras épocas de esplendor o los sencillos estilismo de Dior durante la segunda guerra mundial.
  10. ¿Un accesorio infaltable? Ninguno, no suelo llevar pulseras ni collares, tampoco anillos y puedo vivir sin pendientes. No me pongo complementos en el pelo ni llevo bolsos. Creo que puede vivir sin accesorios, escluyendo por supuesto los zapatos.
  11. ¿Para una ocasión especial estrenas originalidad o vas a lo seguro? Estreno originalidad ¿que sería la vida si no fuesemos atrevidos? Puede que falle, puede que acierte, no lo puedo saber hastab que no lo intente...
  12. ¿Qué celebridad es tu doppleganger en lo referente a estilo? Debbie Harrys, me encantaba su estilo, sus accesorios y especialmente sus camisetas... Ando buscando algunas similares... De hecho muchas veces al levantarme y arreglarme pienso 'hoy llevo el pelo igual que Debbie en el video de Blondie ___...'
  13. ¿Como de lejos te puede llevar la moda en el futuro? Espero que mucho, hasta el infinito y más allá si es necesario. Alomejor me hace subirme a una pasarela de alta costura (diseñando, no como modelo, por diós...) o me hace visitarlas para escribir un artículo de Vogue. Puede que solo me lleve a visitar tiendas baratas... Quien sabe...
  14. ¿Algo que te guste y te de verguenza usar? Faldas largas, de las de media pierna que quedan bajo la rodilla y moda retro, tanto setentera como vintage. Pienso demasiado en el que dirán desconocidos, cuando estando con conocidos no me importa hacer, decir o llevar gilipolleces...
  15. ¿Tu look más desafortunado? Han habído muchos, soy demasiado atrevida, pero uno de los peores fué en la boda de la prima de alguien, cuando me atreví a vestir retro. Fué demasiado cambio para los presentes verme con el pelo a lo garçon, un vestido por el tobillo de encaje negro, rebeca anudada, pendientes de oro minis y tacones cubiertos, teniendo en cuenta que la mitad de mis primas que asistian eran chonis o lo parecían.
  16. ¿La compra más innecesaria que hicistes? Unas botas negras adidas, de boxeador, que enseñé en otro post. Costaron casi 100€ y no las he amortizado lo suficiente. Mi madre me dijo: 'No te las vas a poner, será el dinero' y yo 'Ya verás que sí, te lo prometo, las usaré siempre'. Las dos sabemos que no fué así. Al salir de la tienda me arrepentí... hasta ahora.
  17. ¿Qué te ponés cuando no tienés ganas de pensar? Una camiseta de manga larga (las de manga corta necesitan mas trabajo a la hora de combinarlas)  y unos tejanos pitillo (tejanos, no pantalones estampados). Unas All Star y listo.
  18. ¿La mejor ciudad para ir de compras? Sonará a tópico, pero para mí es París. Solo pensar en l'autre couture de su lado derecho del Sena... Las dos veces anteriores que fuí no lo valoré, pensaba más en una figurita de una tortuga de oro que perdí, pero cuando lo visite el año que viene en la obtativa del colegio (¡¿OMG, solo falta un año?!) espero trerme algun recuerdo aunque sea de Ralph Lauren...
  19. ¿Cuántos zapatos son 'demasiados'? ¡Nunca hay demasiados zapatos! Puede que 10 sean excesivos, no demasiados, pero yo he llegado a tener más de 20, así que no puedo opinar. Si son notablemente distintos y te los pones ¿que más da?  

    Por último y como manda la tradición os dejo un par de videos musicales para pasar un buen rato mientras cocinais, leeis o estudiais. El primero (como no) és de Rihanna, puesto que ya agoté los mejores de Blondie. Se llama Diamonds y personalmente creo que es uno de los mejores singles que la artista ha sacado. Pertenece a su nuevo CD del mismo nombre. No podia esperar a que estuviese listo el video clip... Pero no importa: una canción impresionante que nos dejará boquiabiertos. Se aleja de su estilo rocambolesco para acercarse a una dulzura que no habíamos visto de RiRi esceptuando en 'Man Down'. 

    Y esta segunda canción es de Christina Aguilera. No la suelo escuchar, pero estaba su video en la sección de recomendados de Youtube y no lo pude evitar... Me llamó la atención por noticias de sus 'brutales' subidas de peso que leí, que no son tan brutales, y su actuación al respecto 'Estoy gorda, asumidlo'. Ya me he vuelto adicta a ella...

No comments:

Post a Comment

Followers