September 10, 2012

Mi Wishlist mas rockera § Blondie, Debby, inspiración.

Hace un tiempo que ando rumiando aquello de añadir una wishlist al blog. Y fué ayer, pensando nuevos temas y secciones interesantes cuando me decidí. Explico las cosas que me gustan, lo que quiero comprar y porqué. Se centra en los iconos de la moda del pasado que creemos out-of-box, pero con una tendencia muy viva. Hablamos de las cosas que gustan, las mujeres que impactaron y que tienen estilos distintos en los que se inspiran firmas actuales.  Me he visto obligada a subdividirlo en distintos post.
También ayer ví la película cómica 'Rock School' en la Sexta (muy buena, por cierto). Si a esto le añadimos los acontecimientos del casting para el corto Mind en el que espero debutar y el descubrimiento de que Blondie, uno de mis grupos favoritos (por no decir el que mas) se havía reunido tras varias decadas, mi pensamientos se han vuelto de un día para otro totalmente heavys y ochenteros.


Vayamos por partes: Mind es una short film producida por Toolbox Studio, que trata sobre la locura y la epilepsia. Levemente inspirado en el poema 'The Crow' de Allan Poe.
Klaus Torres, un chico normal y corriente, se despierta desnudo en una casa completamente desconocida. No sabe quien o que lo ha llevado ahí y solo tiene una sola idea en la cabeza: huir, salir de esas paredes que le acechan. Pero las cosas no serán tan fáciles para Klaus...

Camiseta de Debbie Harry's, cantante, imagen de Blondie y musa para muchos.
 Se grabará en una casa abandonada de Badalona, que representará un manicomio. El caso es que yo estaba en la audición para hacer de niña buena y feliz. Tenia que saltar y dar vueltas, pero mi camiseta estrecha de Blondie me lo impedia. Y dije 'que asco de ropa'. Entonces el director me contestó 'No, a mi me gusta. ¿Es de Blondie? Se han vuelto a unir'.
Eso me llevó a buscar si lo que decia era verdad ¡y sí! Mi grupo favorito de la era del Rock junto de nuevo... Ahora que muchos mitos de la música de los 80′s como Crowded House, Phil Collins, Supertramp, Rick Astley o la mismísima Cyndi Lauper vuelven ha estar de actualidad parece ser que la emblemática banda de la New Wave americana no podía ser menos, y me alegro.
Creo que estoy obsesionada con ello. Tengo 2 sueters de H&M y unas convers de edición especial Blondie. He soñado toda la noche que conseguía las demás y completava mi colección.
Ahora lo tendré mas facil, porqué estan reeditandolas. ¡Se acabo lo de buscarlas en tiendas de segunda mano!
Los fans de este antiguo grupo se alegrarán al saber que Debbie Harry's sacó su linea de ropa,  siendo ella la imagen.
Con mas de 50 millones de discos vendidos, el popular grupo de los 70 sigue dando de que hablar. Pero incluso con una vocalista ex-yonqui y sesentona su música es tan fabulosa como siempre ha sido (han habido conciertos en los que Debbie no podia mantenerse en pié).  El Pop-Rock se fusiona con el Funky para dar lugar a un interesante experimento traducido como 'Rubia'.
Y es que seguro que alguna vez habeis oído alguna de sus populares piezas, aunque no terminarais de reconocerlas. Call me, Maria o One Way or Another son populares singles con mayusculas, versionados por multitud de artistas (entre ellos Justin Bieber).


20,33€ en la tienda online.

Videos provocadores e imagenes sugerentes son un factor fundamental que aunque no lo creamos vende. Y hasta eso tiene. Imagenes de desnudos de la cantante circulan por internet. Aunque creamos que son cuestiones de mal gusto por parte de la chica lo cierto es que cosas peores se han visto en televisión.

Como dije anteriormente Debbie tiene una colección de camisetas con su imagen... Fué verlas y enamorarme. Las hay de todo tipo, como las que usan el mensaje 'Debby Says Use Condoms'. Mi preferida la podeis ver a la derecha (es de chico, pero no me importa demasiado). De todas las que tengo, mi favorita (la negra con la que salgo en la imagen de arriba) está demasiado agujereada ¿no será hora de ir comprando otra?
Tambien hay mas, realmente bonitas, pero solo disponibles en USA. Da una rabia...

Debbie Harry, 1980Canviando de tema; no quiero que este post se centre exclusivamente en una música que ni os interesará... Tambien quería que supieseis porqué es un icono, chica 10.
En primer lugar: cuando pensais en alguien que dejó huella, una fashion icon del pasado seguramente os vienen a la mente Marilin Monroe, Audrey Hepburn. ¿Que quereis que os diga? ¿Que no? Soy tan fan suyo como cualquiera, pero puede que el estilo que definiesen so fuese precisamente urbano (en este repaso de idolos del pasado aún habrá un futuro post sobre ellas).  Mientras que las dos mujeres tienen estilos envidiables que nos encantan, hay tantas otras chicas de moda que han adornado las páginas de la historia.
Con su pelo rubio platino ahuecado y los pómulos afilados, fue una de las primera mujeres dentro del punk rock definiendo el look funky de Nueva York con su actitud dura y audaz. Comenzó como conejita Playboy, pero fué como vocalista de Blondie cuando llegó a obtener el estatus de icono de estilo para su guardarropa de tienda de segunda mano. Los trajes de escenario Day-Glo (un estilo básicamente colorido y fluorescente) by Stephen Sprouse, chupas de cuero a lo motorista durante sus conciertos en el CBGB, androgenismo con americanas masculinas, doble denim, glamour Cat Suit y maquillaje metálico caracterizaron a la artista durante décadas. Descaro, rebeldía y una gran dosis de rock corriendo por sus venas propiciaron que fuese una de las reinas más destacadas del grunge y cuyo estilo sería imitado años después por Madonna. De imagen frágil y descuidada, adoramos el estilo de Debbie, que se basaba en minifaldas y minishorts desgarrados que casi ni se apreciaban debajo de sus maxicamisetas, botas, pantalones pitillo, leggins de lycra, mucho cuero y tachuelas. Los días de resaca ocultaba sus ojos con unas Wayfarer... todo ello con su fuerte personalidad era una bomba de relojería que se traducía en todos sus looks.
La corriente indie rock y las tendencias del punk giran entorno a estrellas como MIA, Lady Gaga y Katy Perry, es hora de que Debborah Harry vuelva a tener influencia sobre ellas. Tambien el cabello claro o bicolor son lo último de Schwarzkopf. En estas dos siguientes temporadas (otoño-invierno) hemos hecho sus respectivos viajes al tiempo con la apariencia vintage o la punk. Solo es cuestión de esperar... Personalmente, creo que el modo de vestir de Deborah tenia más clase y era mas facilmente utilizable a la hora de asumir la tendencia que el de, por ejemplo, la actual Lady Gaga. O Duffy.
 debbie-harry

2 comments:

  1. Posa ja la roba que tens d'ella o vinc a casa teu i te la robo. (Encara que no l'hagi vist, pero prent-ho com una amenaça)

    P.D. Tens algun CD seu? Perque jo si.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No saps on visc :P Sí, ho he de possar, pero per aixó m'he de fet fotos... Potser ho posso a un post conjuntament amb un parell de fotos que hem fet avuí al museu de la ciencia... Tansols tinc les converse, una samarreta gris i rosa amb l'imatge de Debbie Harrys i la samarreta que porto a la foto. Res més. M'agradaria comprar unes altres converse de blondie, pero no les trobo enlloc i les samarretes amb aquella imatge de Debbie amb la corona costa 80€!
      No, CD's no, pero ja em serveix amb la música de Youtube... Em dones una enveja...
      ¿T'agrada la seva música?

      Delete

Followers