August 10, 2012

Nominación al Liebster-Award!!

¡Hola gente! Al contrario de lo que todos pensabais no estoy muerta, solo muy ocupada.
Siento no haber podido escribir, pero entre el curso de teatro que hice, las vacaciones, twitter al que me he enganchado (podeis seguirme aquí), y el calor agobiante que hace en el Prat. Pero hoy una persona me ha devuelto la inspiració, esa persona tan especial se llama Cilia y además de una gran diseñadora ya es una grandisima amiga, artista y bloggera.
Como decia, este post se lo dedico a ella, que desde su magnifico blog que está de aniversario (cccsfashion.blogspot.com) me ha nominado a el premio Liebster.
A quien no lo sepa (como yo hace unos segundos), el premio Liebster está dedicado a pequeñas bloggers (como yo) con pequeños blogs (como el mio) y con menos de 200 seguidores. Vamos, que está hecho a mi medida.

Además debia escribir para agradecer el premio que me otorgaron hace un tiempo desde unbilleteparaeltrendemedianoche.blogspot.com , y como manda la tradicion reenviarlo a otra buena bloggera creativa. Pero todo a su tiempo.
Tesoros, no por lo que son sino por el de donde vienen...

Ahora estamos con esa primera mención de Monster Cobain y las preguntas que nos ha dejado para responder.
Así tambien deberé explicar 11 cositas sobre mi, dejar 11 cuestiones para que respondan las 11 bloggers a las que nominaré. Ellas tambien tendrán que hacer esto.

Comienzo hablando de mi... Tampoco me van los discursos, pero desde hace tiempo que no me entra en la cabeza lo de "lo bueno, si breve, dos veces bueno".

1- Lo básico, para los que no me conozcais: Me llamo Susana Alonso Segura, tengo 12 años, vivo en el  Prat de Llobregat (Barcelona) y me encanta la música. Estudio violonchelo, pero además toco el piano, la flauta dulce y un poco la guitarra y el saxo. Me gustaría poder tocar percusión, pero no tengo ritmo. Tambien canto. No tengo colores favoritos, pero en especial me gusta el negro y segun como me levante el rosa. Odio el marrón, siempre lo he odiado y no soy muy amiga del verde. Curioso que diga esto, ya que son los colores que mejor me quedan. Soy curiosa y me gusta el número 2 que desde siempre ha sido mi número de la lista en el colegio (cosas de llamarse Alonso).
Esta soy yo, en un dia de estos en el que la luz juega a mi favor.
2- Me gusta como soy, pero tengo una baja autoestima y muchas cosas que mejorar. ¿Que mejoraria? Pues ante todo quiero adelgazar, pero no tengo falta de voluntad para conseguirlo. Tambien me gustaría que se me fuese el poquito acné que me sale. No estaría mal no terner el pelo 'loco', porque se me revuelve y no hay quien lo amanse. Con un cabello lacio me conformo. Estaría bien ser pelirroja o simplemente tener el pelo rojo, más o menos como Ariana Grande.
Pero no todo mi fisico es negativo, ya que me gustan mis ojos, con una leve heterocromía que hace flipar a la gente. ¿No sabeis lo que es la heterocromia? Yo desde hace poco tampoco tenia ni idea, simplemente lo llamaba "tener un ojo verde y otro marrón".
Como decía me gustan mis ojos y no me desagrada mi narizita de patata, que a la gente le suele hacer gracias. Igual que mi hermano Gabriel, de 3 años, al que me parezco. Cosas de familia.Tambien (que si no lo pongo ahora me lo pedirán) debo decir que soy superdotada, me pasaron un curso (de 4º de primaria a 5º) y que no es tan bueno como parece. De todas formas estoy bin en mi nueva clase, y este curso comenzaré 2º de Secundaria.
3- No me gustan demasiado los animales, son pesados, peludos y ruidosos. He tenido varios pajaritos: Pipa, que murio el dia que yo nací poniendo un huevo (¿moraleja? No le dejes una canario en cinta a una señora de 70 años durante 3 días). Pipa era la novia de Pipi, otro canario muy mono que murio hace unos años, de viejo. Fué enterrado en la playa del Prat, entre la pineda y el Delta del Llobregat. Mi otro pajarito fue Curro, un bicho de esos de colores que hace ruidos feos, que se escapó hace mucho. Ahora tengo a Macedonia, un diamante mandarina macho, al que mi hermano no permite que se le canvie el nombre.
Tambien he tenido caracoles, las mejores mascotas para una chica como yo. El primero fué Lucky, que a la semana, cuando murió, fue subtituido por una familia completa de Luckys II, III y IV que soltamos finalmente en el jardín comunitario para que no acabasen igual que su amigo. Se los comieron las arañas. Hasta Lucky XVII hemos llegado, pero ya no me dejan tener más caracoles.
Bueno, ni caracoles ni otras mascotas, porque como bien dice mi padre con él y mi hermano tenemos animales de sobra, para dar y regalar. Tambien dice que si mi madre y yo compramos un pez se lo come. Y si tengo un cerdo (al que por cierto me gustaría llamar Mantequilla) hará jamones con él.
Lo que mas se acerca a mascotas (de las grandes) que he tenido fueron mis tres perros de Nintendogs, Melocotoncito, Thresha (o como se llamase) y Copito. Eso si no contamos a el perro de mis abuelos-tio Fran- tio Robert- tio Alex, porque a veces se lo llevaban unos y aveces otros. Era un husky llamado Yako.
4- No se si lo sabeis, pero tengo mucha familia, a veces demasiada. Mi familia no es numerosa en sí, pero con 4 hermanos que son mis tios por parte de padre y 3 por parte de madre creo que me suelen sobrar primas. Y estos son los que viven en el Prat, ya que lo peor de esto es que están esparcidos por España. No me extrañaria acabar siendo pariente de Fernando Alonso o Santiago Segura, ya que ni a la mitad de primas de Sevilla conozco, por no hablar de las de Huelva... Lo que si se es que soy familia lejana del cantante de Isla Cristina Manuel Carrasco y con eso me conformo.
Tal vez llegase a conocer mejor a esta gente si al referirse a ellos no les pusiesen apodos como "La Foca" que ya no se ni quien es, porque parece que hay focas por toda España o si no se ensarzarsasen en discusiones absurdas cada dos por tres, la mayoria de ellas movidas por el rencor y el orgullo de los Lérida (por parte de mi abuela materna) que han llegado a durar hasta 20 años. Os explicaría buenas anécdotas sobre porque mi abuela lleva 40 años enfadada con todos los negros del mundo, pero tengo la impresión de que no os interesa. Tal vez sea porque de verdad no os interesa.
5- Me gusta coleccionar cosas. Que le voy a hacer, soy entusiasta y eso me mueve a querer y aficionarme a una cosa con todo mi alma un tiempo y dejarla abandonada despues. Muñecas barriguitas de famosa antiguas, Playmobils, sacapuntas, facsimiles (una de mis obsesiones más caras), sobres de gominolas de ositos que tenían unos dibujos de ositos muy monos, ositos de peluche, monedas españolas, sellos y billetes... Cuando me encuentro con una de mis antiguas colecciones empiezo a añorar y lloro. Tengo unas lágrimas fáciles, que me salen sin darme cuenta si me da la luz, si algo da pena, es bonito, lo hecho de menos y aveces porqué sí.
6- Me gustaría hacer tantas cosas que al final no hago ninguna. Creo que eso en el futuro me seguirá pasando. Me he planteado lo de ser actriz, escritora, diseñadora de moda, guionista, estilista, directora de cine, cantante, música, profesora de música, diseñadora gráfica, diseñadora de interiores, científica, arqueologa, profesora de historia y bruja; Al final no se lo que seré. Tiempo al tiempo.
7-Creo que esta es la hora de dejar de hablar sobre mi y ceñirme a las preguntas más pautadas. Creo que ya me conoceis suficiento, lo suficiente para daros cuenta de lo que me gusta escribir y que no me callo ni bajo el agua. Así que lo mejor será que deje el resto de puntos en blanco. Espero que podais perdonarme :P.
8-
9-
10-
11-

Dichas estas breves palabrar de presentación, que puede que os ayuden a conocerme, me pondré con las preguntas dejadas por Monster Cobain, por si algo se me ha pasado por contar arriba.

1-¿Cual es tu animal favorito?
¡No me gustan los animales! Si tengo que escoger uno digo el caracol. Es bonito, pequeño y baboso, como mi hermano. Odio a la gente que se los come. No puedo hacer nada, solo ponerme a llorar. Tambien me gustan los cerditos bietnamitas, porque no crecen, pero nunca serían mis favoritos. Las tortugas no estarian mal si no fuesen feas. Los buhos tampoco. Los perros me dan miedo, los gatos me dan miedo y los bichos me dan miedo. Fácil.

2-¿Cuales son tus webs favoritas?
¿Webs o Blogs? Porque hay una diferencia... Pues webs, sin duda alguna, Stardoll. Me apasiona Twitter (pero en secreto) desde hace bien poquito y bueno, Yahoo no está nada mal. 
Blogs hay muchos muchos desde CCC's Fahion a Las Pequeñas Cosas. Leo Soñando en Tecnicolor, Adicta a los Complementos y Kotakoti's Blog. Por lo demás no soy muy dada a mirar blogs, excepto alguno puntualmente o de amigas.

3-¿Tienes mascotas?
Simplemente no creo que lo querais volver a oir.

4-¿Tu flor/planta favorita?
Me gustan los lirios, son bonitos, y las azucenas (Susana significa 'Azucena Graciosa'), las rosas y las rosas de pitiminí, especialmente las blancas. Me gusta la hierbabuena, porque con ella se hacen tés de escándalo. Tambien el cebollino, que está bastante bueno. En eso soy una experta: el cebollino, al ser silvestre, crece tanto en bosques como en prados. Cuando camino por algun sitio y lo veo no puedo evitar cogerlo y empezar a comerlo. Es curioso, porque la gente dice '¿Como sabes que eso es cebollino, que no es venenoso?' Pues no se como lo reconozco, pero estoy convencida de  que se come.

5-¿Cuantos idiomas hablas?
 Hablar hablar solo dos, Catalan y Castellano. Hablar medio hablar el Inglés, ya que lo entiendo pero a la hora de decir algo se me lia tanto el cerebro que solo me sale un "Yes, We Can" mal pronunciado. Hablar, quien dice medio hablar- entender el Frances, hace dos años que lo estudio en el colegio, una hora a la semana  y no es que le ponga mucho interés. Pero en Frances se cantar canciones, eso si que me sale. Desde 'Frére Jacqués' o el tema del Small World de Disney a 'Voyage Voyage' de Desireeles, me las se enteras. En Aleman canto canciónes de la Flauta Mágica de Mozart. Tambien puedo cantar en Gallego un par de temas muy bonitos y en otros tantos idiomas.

6-Si te tocara la loteria, ¿que harias con el dinero?
Pues eso depende. Con unos cuantos millones me voy de viaje. Empezando, desde luego, por Japón para comprar ositos Rilakkuma, volamos mi madre y yo a China, Tailandia, el Tibet, Indonesia, Perú, la India y a otros tantos destinos raros que se me ocurran. Me haría una mansión con un laguito donde conviviesen peces y tortugas y enmedio una casa de madera con un puente. Tambien he pensado en regalarle a mi querida amiga Cilia un CD de Lana del Rey, que parece que no tiene ninguno. Aunque puede que si me pongo muy generosa la invite a París. No estaría mal viajar con mi padre a Marruecos y con toda la familia (ojo, que eso no incluye a mis primas) a el parque Hogwarts de Estados Unidos, porque a alguien se le ocurrió no ponerlo en Londres. Ahí me incharía a cervezas de mantequilla. Con ese dinero puede que creara un Orfanato que se llamase algo relacionado con Josep Alonso. No estaría mal tampoco un colegio para pobres o un comedor social. Puede que me fuese a las misiones, puede que donase dinero a ONGs o crease la mia propia. No lo se, me gustaría hacer tantas cosas que puede que no haga ninguna. Crearía una linea de ropa y produciría peliculas. Se pueden hacer tantas cosas con dinero...

7-¿Quien es tu modelo a seguir?
 No se si tengo un solo modelo a seguir. Desde luego me gustaría ser y vivir como mi padre. Ser alguien especial para la gente como lo fué la gran Marilyn Monroe, que me recuerden por algo que hice, al igual que Gandhi. Si tuviese que escoger a una mujer encuanto a estilo, mi modelo a seguir sería, sin lugar a dudas, Gabriel (Coco) Chanel, mi ídolo.

8-¿En que pelicula te gustaria vivir?
Pues... creo que en Los Juegos del Hambre no...
Soy muy friki, no puedo hacer más y me gustaría poder volar. He soñado tantas veces que jugaba al Quidditch que ya creo que no es una casualidad y que algun dia se cumplirá. Le tengo miedo a los Mortifagos de Voldemort, a los Dementores y al señor Oscuro. He leido tantas veces los libros de Harry Potter que lo que pasa me parece real. Las noches oscuras, cuando me despierto, cojo mi varita y pienso maldiciones por si acaso. Creo que está claro ¿no? Daría lo que fuese por vivir en Harry Potter y estudiar en Hogwarts.
Parte de mi biblioteca Deluxe.

9-¿Qual es tu libro favorito?
 ¿Uno? Imposible. Me apasiona leer, y desde luego que cuando pienso en libros que me gustan se me pasa por la cabeza Harry Potter, pero tambien Los Juegos del Hambre. Me encanta La Evolucion de Calpurnia Tate, los tres de la saga Rubí (Rubí, Zafiro y Esmeralda), Jumanji, Corazón de Tinta, Monster High (nada que ver con la serie de dibujos animados), Flores de Sombra, La Historia de los Clicks de Playmobil. Todos los Detectives se llaman Flanagan, Los Miserables... En fin... Mi vida está dedicada a la lectura tanto o más que a la moda... Lo siento, pero es así.

10-¿Como llamarías a tus hijos?
Me alegro de que me hagais esta pregunta. Me gusta hablar de ello. En realidad no podrá ser así, pero si tuviese 6 hijos (sí, 6, ¿hay algun problema?) me encantaría que fuesen 3 niños y 3 niñas. Pero poco a poco ¿eh? El primer niño lo llamaría José, por si luego no tengo más chicos, que almenos uno lleve el nombre de mi padre, que es lo que él quiere.  Los otros dos chicos serían Gabriel y Leonardo. Y la primera niña Susana, como mi madre, como yo. El nombre de las dos niñas restantes: Ginebra y Gabriel. Ginebra no en el sentido de la bebida alcoholica, sinó de la mujer del rey Arturo, un nombre más popular en sudamerica que en España. Y Gabriel no en el sentido del nombre de chico que llevaría mi hijo mediano, sinó en el de la gran Coco Chanel, es decir Gabrielle.

11-¿Cual es tu plato favorito?¿Y bebida?
 Me gusta comer arroz. Mi padre critica a los chinos por comerlo todo el día, pero yo podría hacer lo mismo. Arroz blanco, salvaje, tricolor, gordo y sobretodo y en especial mi preferido, el Basmati, uno Indú. No dudo al decir que es mi comida predilecta.
No me gusta demasiado la comida Japonesa ni el Sushi, pero me encanta la comida China, en especial los fideos, el pan chino y desde luego el pato laqueado. Los fritos tailandeses son deliciosos y las comidas indias... yumm!!
Al hablar de bebidas lo primero que se me ocurre es la Coca-Cola, aunque en realidad no sea esa mi favorita.  Hasta hace poco no me gustaba demasiado y ahora la bebo porque una lata Light tiene 0,7 kal. Sin tener en cuenta lo que engorde o deje de engordar desde pequeña me encantó la horchata. Tanto la de bote como la de horchaterías. No es algo al gusto de todos, pero a mi no solo me gusta. ¡Me encanta!

Y listo. Respondidas las 11 preguntas. Y os dejo las 11 preguntas que habrán de responder las chicas a las que nominaré, además de contar 11 cosas sobre ellas.
Ha costado decidirme, porque me gustaría conocer a todas y cada una de las personas a las que nominaré y todos los detalles sobre ellas, pero reciclando algunas de las que me hizo Monster Cobain, las que le hicieron a ella que resultaron curiosas y añadiendo otras de cosecha propia tengo una serie de cuestiones interesantes.

1 ¿Donde te gustaría viajar? Es decir, si tuvieses posibles para ello, tus 10 lugares a los que ir.
2 ¿Quien es tu modelo a seguir? Es decir, tanto por la forma de ser como por el estilo, personas a las que parecerte, tus ídolos.
3 ¿Como y donde te ves dentro de 10 o 15 años? 4 ¿Que harías, a que te dedicarías? Hablemos del futuro... 5 ¿Como llamarías a tus hijos? 6 ¿Donde querrías vivir?
7 ¿En que película te gustaría vivir?
8 ¿Que es lo que mas te gusta de tí? ¿Y lo que menos? ¿Que cambiarias?
9 Descríbete.
10 Describe tu estilo.
11 ¿Qué es lo que más te gusta en el mundo? Comidas, pasatiempos preferidos...

Bien, ahora que ya sabeis lo que os preguntaré... Debemos saber quienes serán las afortunadas. Redoble de tambores... Y los blogs premiados són...

-Los Diseños de Andrea (andreamedinafashion.blogspot.com) El blog de mi amiga Andrea, esperando que esta mencion la ayude a recuperar su inspiración y volver a crear esos magnificos looks como antaño, como me pasó a mi.
-Como ser friki (comoserfriki.blogspot.com) y Las hermanas frikilandia (lashermanasfrikilandia.blogspot.com), los blogs de mi amiga Eva, es decir Kora.
-Adicta a los Complementos (adictaaloscomplementos.com), como dije anteriormente uno de mis blogs preferidos, hecho por una Asturiana con mucho talento.
-Soñando en Tecnicolor (essenceadicta.blogspot.com), mi blog de moda predilecto.

Y eso es todo. No puedo nominar a 11 chicas, estos son lo 5 mejores blogs que conozco y a los que me gustaría darles el Liebster-Award.
 

Como anuncié anteriormente, hemos de reentregar en premio de Kreativ Blogger, mucho más complicado puesto que solo se le puede dar a una persona.
Y esa persona, desde luego, qué es Cilia, alias Monster Cobain, del blog de cccsfashion.blogspot.com , quien me dió a mi el Liebsier. Espero que le guste, se lo merece sin lugar a dudas. Recordarlo que debe entregarlo a otra persona más para que el Kreativ Blogger continue circulando y dandole alegriais a muchas más personas.

Tesoros, no por lo que son sino por el de donde vienen...

Aquí termina este post tan largo y enrebesado. Agradeceros a todos los que me apoyais el premio y agradeceros tambien a vosotros, los que habeis leiado hasta el final. Gracias.

3 comments:

  1. Hola!
    Joder nena, si que estaves inspirada!
    M'encanten els teus ulls! Jo sempre he volgut un ull marró i un verd, perque els meus son entremig dels dos colors i no son ni una cosa ni l'altre.
    I et comentaria mil coses mes, pero hi ha mandra i ordinadors que s'apaguen per el calor.
    Per cert, moltes gracies per el premi, ja el posare en el proxim post!

    XOXO
    CCC

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por la nominación.
    Un besazo

    ReplyDelete
  3. Woow es impresionante , tu manera de escribir, me has enganchado desde el primer parrafo, definitivamente podrias ser escritora. Eres muy chiquita pero muy inteligente, seguramente, podras ser, mas de una de las cosas que quieres . Suerte

    ReplyDelete

Followers